5 Maneras Inteligentes en las que las Marcas de Viajes Pueden usar FOMO para Convertir a los Espectadores en Reservadores

Fear-Of-Missing-Out

FOMO es una palabra de moda que se ha vuelto extremadamente popular entre los Millennials. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el término, FOMO (son las siglas en inglés de fear of missing out) es una abreviatura de “Miedo a perderse”. El diccionario de Oxford define a FOMO como: “Ansiedad de que un evento emocionante o interesante pueda estar sucediendo en otro lugar, a menudo despertado por publicaciones que se ven en las redes sociales”. Según un informe de Everbrite, casi 7 de cada 10 Millennials experimentan FOMO.

Mucha gente descarta a FOMO como otra moda o un hashtag usado por la Generación Y en sus publicaciones en las redes sociales. Pero es eso cierto? Para los no iniciados, tal vez FOMO puede ser simplemente otro hashtag. Para los expertos en marketing, sin embargo, FOMO representa una gran cantidad de tácticas psicológicas que pueden ayudarles a impulsar mayores ventas al presionar ciertos botones psicológicos entre los compradores potenciales.

Las personas con más frecuencia experimentan FOMO cuando ven a amigos, familiares o compañeros de vacaciones, dedicándose a experiencias deseables o asistiendo a eventos emocionantes, lo que les hace sentir que se están perdiendo algo.

Aunque el uso de dichos factores psicológicos para mover más productos no es novedoso (las marcas minoristas lo han estado haciendo durante años), la competencia cada vez más feroz y la disminución de la lealtad lo hacen casi necesario para las empresas, tanto en el espacio b2c como en el b2b. Puede ser particularmente útil en viajes en línea, con su sensibilidad al precio cada vez mayor y las mayores tasas de abandono de carros de cualquier dominio.

Entonces, cómo pueden las marcas de viajes aprovechar FOMO para maximizar las reservas? Vamos a ver:

1) Mostrar Disponibilidad de Stock

Este es un caso clásico de creación de urgencia en el que influye en las compras al demostrar la escasez. Un ejemplo sería mostrar las habitaciones de hotel disponibles en los resultados de búsqueda del motor de reservas. Entonces, cuando un usuario busca un hotel en una ubicación particular, muestra el número de habitaciones que quedan para la fecha seleccionada. En el caso de la búsqueda de vuelos podría mostrar el número de asientos que quedan.

Esta táctica tiene un impacto máximo cuando la disponibilidad es en dígitos individuales. Puede usar un buen software Travel ERP con un módulo de administración de inventario para configurar una regla en el back-end que muestre las habitaciones / asientos restantes en el motor de reservas solo cuando la disponibilidad sea inferior a 10.

fomo-marketing-booking-2-rooms-left

Al decirle al usuario que solo hay algunas habitaciones / asientos disponibles para su (s) fecha (s) seleccionada (s), usted se siente ansioso de que el elemento que están mirando no esté disponible si no reserva ahora. Esto puede empujarlos a completar el proceso de compra allí y luego.

2) Usa Mensajes de Urgencia

Los mensajes en su sitio web pueden influir mucho en el comportamiento de compra. Puede usar frases específicas que crean un sentido de urgencia, escasez y exclusividad entre los usuarios, lo que desencadena instantáneamente su miedo a perderse.

Estos son algunos ejemplos de algunos mensajes de urgencia que puede mostrar en su sitio web:

  • “Últimas habitaciones restantes”
  • “Oferta Exclusiva”
  • “Oferta especial solo por tiempo limitado”
  • “Reserve ahora para asegurar su lugar”
  • “Las tarifas en esta ruta probablemente subirán”
  • “Este hotel está en alta demanda!”
  • “No te lo pierdas!”

Urgency

Además de estos mensajes, también puede mostrar cuántas personas están viendo una determinada propiedad. Esto hará que el usuario sienta que si no actúa de manera rápida, terminará perdiéndose.

bookingcom-people-looking-1

3) Ejecutar Ventas al Instante

Las ventas al instante son una forma de ofertas por tiempo limitado que se están volviendo cada vez más populares en el comercio electrónico y son una excelente manera de aumentar las ventas de artículos específicos de su inventario. En virtud de una venta instantánea, un hotel, una actividad o un paquete turístico pueden estar disponibles a un precio reducido por un período muy corto.

Nuevamente, un buen software de Travel ERP puede ayudarlo a configurar y ejecutar fácilmente dichas promociones para su sitio web. Usando el módulo de promociones, puede definir los artículos en venta, el precio de venta y la fecha de inicio de cada uno, así como la duración de la venta.

Puede mejorar el impacto de una venta de instante al mostrar un temporizador junto al artículo en la promoción que se cuenta hasta el final de la venta, uno que dice algo como: “¡Esta venta termina en 5 horas: 10 minutos: 20 segundos!”

Hilton-Sao-Paulo-Morumbi-Flash-Sale

Las ventas instantáneas pueden ser extremadamente efectivas para impulsar las ventas, ya que la oferta está disponible por un período corto, creando así un fuerte sentido de urgencia y fomentando las reservas instantáneas.

4) Mostrar el Número de Reservas

Es más probable que los consumidores compren algo cuando saben que el mismo producto / servicio ha sido comprado por muchos otros como ellos. Por lo tanto, mostrar la cantidad de veces que se ha reservado un vuelo, habitación de hotel, actividad o un tour durante un período de tiempo, por ejemplo, un día, una semana o un mes, puede influir enormemente en los usuarios, especialmente en aquellos que nunca han reservado ese producto anteriormente.

0-54L9kc3sQs2ZgRs5

Por lo general, los viajes se consideran una compra de alto involucramiento que conlleva un nivel de riesgo relativamente alto, y permitir que los usuarios vean cuántas veces se ha reservado el producto de viaje que están viendo, es una prueba social que ayuda a reducir la fricción y aumenta la confianza.

5) Mostrar Comentarios Positivos de los Clientes

Otra forma de prueba social que puede ayudarlo a fomentar las reservas además de ninguna de las reservas son los testimonios. Muestre las opiniones de los usuarios en su sitio web y anime a los clientes felices a compartir sus opiniones en su página de Facebook.

Mostrar comentarios positivos de los usuarios hace dos cosas: 1) reduce la ansiedad y 2) inspira a los usuarios. Cuando los usuarios publican una revisión descriptiva de su experiencia, los compradores potenciales que miran la revisión sienten el deseo de tener la misma experiencia.

Clipboard01-1024x483

Además del texto, solicite a sus clientes que publiquen fotos de su experiencia junto con la revisión. Esto podría ser una inspiración aún mayor para sus compradores potenciales, ya que se imaginarían a sí mismos estando en ese lugar y haciendo lo que hace la gente en las fotos.

Así que estas fueron algunas de las técnicas psicológicas inteligentes que los proveedores de viajes pueden utilizar para mejorar su relación d etasa de “ver-reservar y, finalmente, maximizar los ingresos. Si te gustó leer este artículo, suscríbete a nuestro blog para obtener más consejos y trucos de este tipo en tu bandeja de entrada.

Si está buscando un sistema de reservas en línea que ayude a su empresa a poner en práctica las tácticas mencionadas en este artículo e impulsar más reservas, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas hoy mismo utilizando el siguiente enlace:

Spainsh CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s