Consejos Probados para Ayudar a las Agencias de viajes a Dominar el Marketing de Instagram

 

How-To-Instagram-Pics-Travel-1500x1000

Ya sea que se trate de unas vacaciones familiares, una escapada romántica, un viaje en solitario, un viaje de negocios o simplemente un viaje aleatorio no planificado con amigos, los viajeros están más que felices de compartir lo más destacado de sus vacaciones en las redes sociales. Y Instagram es sin duda la herramienta de redes sociales más popular para compartir fotos de vacaciones. Esta aplicación para compartir fotos, que ha revolucionado el marketing de viajes, tiene más de 300 millones de usuarios activos. En promedio, los usuarios publican 70 millones de fotos por día.

Desde agentes de viajes de pequeña escala hasta jugadores masivos en el mercado de viajes y turismo, Instagram es la herramienta más efectiva en el arsenal de redes sociales de todas las agencias de viajes. Según Miss Travel (un sitio de citas) y Social Media Today, el 48% de los usuarios recurren a Instagram para elegir sus destinos de viaje y el 35% usa esta plataforma para descubrir nuevos destinos.

Si bien una gran cantidad de agentes de viajes inteligentes están construyendo su presencia en Instagram, algunos de ellos realmente necesitan mejorar su juego cuando se trata de marketing de Instagram. Aquí hay una breve guía sobre cómo los agentes de viajes pueden usar Instagram para promocionarse y atraer clientes.

Inspirar a la gente a viajar

Una imagen vale más que mil palabras “resulta ser absolutamente cierto cuando compartes imágenes impresionantes de lugares hermosos con tus seguidores. Compartir el contenido de viajes visualmente rico y de alta calidad relacionado con los destinos que desea vender o las ubicaciones de Instagrammed más populares es lo menos que todos los agentes de viajes podrían hacer en forma regular. Esto es seguro para hacer coincidir a la gente y les recuerda que las vacaciones nunca son un deseo inverosímil.

Mostrar un ángulo poco convencional

La inspiración puede provenir de cualquier cosa atractiva relacionada con su nicho de viaje. Puede inspirar a los viajeros mostrándoles una perspectiva de viaje totalmente diferente, lo que también ayuda a crear conciencia de marca. American Airline comparte experiencias atractivas de sus entusiastas empleados en las redes sociales con imágenes atractivas.

insta1

 

Geo-etiqueta tus imágenes de Instagram

Agregar ubicación mientras se carga una imagen es una forma simple pero efectiva de destacar y ampliar su alcance. Dado que muchas personas confían en Instagram para encontrar sus inspiraciones de viaje y destinos, colocar a su compañía en el mapa agregando ubicación a cada imagen tiene mucho sentido para los agentes de viajes.

insta-geotag

 

Fácil de orientar destinos populares

Lo mejor de Instagram son los hashtags. Encuentre los destinos de los que hablan las personas de todo el mundo, y luego quizás pueda personalizar el contenido de su imagen. Esto también lo ayudará a descubrir destinos de los que NO se está hablando y sugerirá los destinos poco convencionales que desea vender. Esto funciona en ambos sentidos.

Ejecutar concursos de imágenes

Bueno, todos sabemos lo locos que son las personas que comparten imágenes, especialmente las vacaciones. Solo piense en un hashtag creativo pero simple para su campaña de concurso de imágenes y pídales a sus seguidores que envíen sus imágenes atractivas de sus vacaciones junto con ese hashtag. Esto te ayudará a evaluar el compromiso y la participación.

Construir folletos digitales

Atrás quedaron los días de los folletos en papel. Instagram te da la oportunidad de crear un folleto digital completo, que consiste en una imagen pintoresca de un destino junto con un título detallado. No puede agregar enlaces a sus imágenes de Instagram, pero si pudiera unir su contenido creativo de viaje con una imagen impactante, las posibilidades de conducir a las personas a su sitio web a través del enlace en su página de inicio de Instagram son bastante altas.

Crear conciencia de marca a través de hashtags

Cree hashtags para sus destinos vendibles o cualquier destino que desee promocionar específicamente. Pida a sus clientes que utilicen esos hashtags cuando compartan sus momentos especiales de vacaciones que han reservado a través de usted. El conocimiento de la marca seguramente aumentará a medida que tus hashtags sigan haciéndose populares.

Acércate a la joven generación hambrienta de viajes

Instagram es la herramienta de redes sociales perfecta para los jóvenes entusiastas de los viajes. Para lograr un acorde con los millennials, debes ser peculiar con tus imágenes y contenido, y jugar tu juego de Instagram casi en tiempo real. Según una investigación realizada por Pew Research Center, más del 53 por ciento de los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años tienen una cuenta de Instagram. Sería prudente que los agentes de viajes atrajeran a esta generación hambrienta de viajes perfeccionando sus propias habilidades de Instagram.

Toca influencers de viajes para imágenes y contenido nativos

Muchos agentes de viajes hoy en día colaboran con personas influyentes de viajes para atraer a la audiencia fuera de sus propias páginas de redes sociales. Sabiendo que las personas invierten más tiempo y confían en el contenido que proviene de los entusiastas de los viajes y las personalidades con las que se puede relacionar, el hecho de aprovechar las influencias de los viajes para obtener las tomas perfectas hace que sea un acierto.

Estas personas influyentes en los viajes generalmente tienen seguidores genuinos, y para los comercializadores de viajes, es la mejor manera de llegar a tales seguidores genuinos. Además, los agentes de viajes pueden ahorrar grandes sumas de dinero que normalmente gastan en el envío de trabajadores independientes o empleados en viajes extranjeros caros.

Es más probable que el contenido de origen local que obtenga a través de estas personas influyentes gane confianza de sus audiencias, ya que la información precisa de fuentes confiables siempre les atrae. Y de ahí la razón por la que muchos de los especialistas en marketing de viajes le dan a su audiencia la perspectiva local de un destino en particular a través de profesionales independientes que viven y trabajan en destinos de todo el mundo.

Esta foto cargada por Travel Triangle fue publicada originalmente por un nativo australiano:

insta2

 

Abrazar el contenido generado por el usuario

En caso de que no tenga el presupuesto para colaborar con personas influyentes o independientes, siempre es bueno seguir a sus clientes en las redes sociales. Y tan pronto como sus clientes compartan sus imágenes de vacaciones, puede apreciar su gesto al volver a publicar sus fotos en su cuenta.

Opciones avanzadas de orientación

Instagram ofrece a sus usuarios opciones avanzadas de focalización para concentrarse en el público en función de sus comportamientos, intereses y conexiones. Dado que Facebook es la empresa matriz, también puede copiar sus audiencias personalizadas de Facebook para sus campañas de Instagram.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s