Cómo IoT va a Transformar la Industria de Viajes

iot1

Estás entre los que creen que internet ha cambiado el mundo? Bueno, entonces siéntese y prepárese para otra revolución de Internet: el Internet de las cosas. La firma analista Gartner predice que para 2020 casi 26 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet y algunas fuentes incluso predicen que los números serán tan grandes como 100 mil millones de dispositivos.

Ahora imagine que su alarma lo despierta a las 7 am de la mañana y se conecta a su cafetera y tostadora para mantener el café y la tostada listos para usted y su taza con sensor le ayuda a encontrar el pico en los niveles de cafeína más allá de cierto punto. ¡Salga de la casa y use su teléfono inteligente para bloquear la puerta de su casa y desbloquear su auto! Sus dispositivos habilitados para IoT pueden incluso reportar el consumo de energía en sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, las posibilidades son infinitas con el Internet de las cosas, solo necesitamos explorarlas.

El mundo va a ser un lugar aún más conectado. Casi todo lo que se puede conectar a Internet tendrá una dirección IP y sensores para que puedan comunicarse entre sí e intercambiar información entre ellos. Estos objetos o “cosas” se conectarán a través de wifi, bluetooth y balizas de proximidad.

¿Cómo afectará IOT a la industria de viajes?

Los viajeros serán los que se beneficiarán enormemente de IOT, ya que la tecnología es cada vez más conveniente y hace la vida muy fácil. Ya sea que se encuentre en un aeropuerto o ingrese a un hotel, los teléfonos inteligentes que se conectan con una baliza de proximidad para ayudar a una mejor navegación alrededor del aeropuerto o que ingresen a las habitaciones de un hotel a través de la tecnología sin llave será un puente para los nuevos viajeros.

La industria aérea y el IoT

IoT va a tener grandes implicaciones en la industria de los viajes aéreos y permitirá que Internet esté en la cima de una experiencia de viaje cómoda y conveniente. Aeropuerto de la Ciudad de Londres será el primero en el mundo en implementar IoT con el despliegue de máquinas de comunicación que gestionarán los movimientos de los pasajeros, medirán los tiempos de viaje, entregarán recordatorios en los teléfonos inteligentes, encontrarán pasajeros y equipaje perdidos y localizarán a los viajeros en situaciones de emergencia.

Según una encuesta realizada por SITA en 2015, el 86% de las aerolíneas creen que la IoT proporcionará “beneficios claros en los próximos tres años”.

airlines-iot

Las balizas desempeñarán un papel importante en la transmisión de información relevante y específica o para transmitir información útil a los teléfonos inteligentes en su proximidad. Esto puede ayudar a los viajeros a navegar hacia la puerta o ayudarlos a encontrar su camino. También se pueden utilizar para rastrear un dispositivo portátil y su usuario si es necesario.

airlines-iot-beacons

Le resultará más fácil rastrear su equipaje en el aeropuerto con el IoT y cuando vaya a reservar un boleto aéreo, el sistema de reservas le brindará ofertas relacionadas con sus preferencias de viaje anteriores.

La industria de la hostelería y el IoT

Imagínate volver de un día agotador después de hacer turismo. Alertar al personal sobre su llegada al resort donde se hospeda, a través de la aplicación en su teléfono, de modo que cuando ingrese a su suite obtenga la temperatura de la habitación y las luces de la habitación ajustadas a sus necesidades.

Aún mejor, su teléfono inteligente se comunica con el panel de la puerta cuando se encuentra cerca de la puerta de su suite, y la puerta se abre automáticamente.

connected-devices-will-transform-hospitality

Los hoteles pueden usarlo para controlar el consumo de electricidad de los huéspedes, donde una toma de corriente habilitada para IOT informará el uso de energía en la recepción si ha excedido un límite preestablecido de consumo de energía por parte de los huéspedes.

Y suponga que el elevador de un hotel está habilitado para IoT, enviará una señal de error a los técnicos involucrados para que lo reparen instantáneamente sin que las autoridades del hotel se preocupen por el proceso.

En pocas palabras, IoT tiene el potencial de transformar toda la experiencia de viaje y muchas empresas hoteleras y de viajes están invirtiendo fuertemente en esta tecnología, manteniendo al cliente a la vanguardia.

Las empresas de turismo se están dando cuenta del poder de IoT y están invirtiendo fuertemente en ello.

Sin embargo, IoT viene con su propio conjunto de desafíos y problemas. La primera y principal es la amenaza de seguridad para el sistema de una persona. Qué pasa si un pirata informático obtiene acceso a su aire acondicionado y simplemente obtiene acceso a toda su red de “cosas”? El segundo factor importante es que las compañías que lo implementarán para sus clientes se enfrentarán a montones y montones de datos con los que tendrán que lidiar, los cuales emanarán de estos dispositivos. El tercer factor es que no todos los dispositivos, excepto sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos pueden recibir actualizaciones y usted no puede actualizar todos y cada uno de los dispositivos u objetos que desea conectar a Internet.

Pero por ahora, podemos educarnos sobre IoT y cómo nos impactará en el futuro y esperar a que la tecnología se desarrolle desde su etapa incipiente.

Esperamos que hayan disfrutado leyendo este post. Sigue nuestro blog para obtener más contenido interesante directamente en tu bandeja de entrada.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s