Está Aprovechando el Mercado de Turismo de Bienestar de 500 mil Millones de Dólares?

alpinecenter_wellness

Introducción al turismo de bienestar

Se dice acertadamente que “La salud es riqueza”, y las personas de todo el mundo se están dando cuenta de este hecho. Con el aumento de la cantidad de problemas de salud, ya sean problemas cardíacos, diabetes, trastornos de la salud mental, estrés, insomnio y muchos otros, mucha gente ha comenzado a escuchar sus cuerpos y ahora se está centrando activamente en la salud física y mental bienestar. Están creciendo cada vez más conscientes de la salud y quieren llevar vidas más en forma

Millones de personas ahora viajan a destinos que están sirviendo a sus intereses de salud, enseñándoles a desintoxicarse y llevar estilos de vida saludables, conectándolos a la espiritualidad y ayudándoles a presionar el botón de reinicio para la mente y el cuerpo. De esto se trata el “turismo de bienestar”. Y es otro nicho de la industria del turismo que está ganando impulso en todo el mundo.

El turismo de bienestar no debe confundirse con el turismo médico, que de hecho es de naturaleza reactiva e implica viajar para recibir tratamiento por una afección médica existente. Los turistas médicos viajan a otro país debido a una atención médica mejor y en muchos casos más barata en ese destino particular en comparación con el país de origen. El turismo de bienestar, por otro lado, es más proactivo, en el que se viaja para mejorar su bienestar general y prevenir futuras dolencias.

Oportunidad de mercado para agencias de viajes

Desde la generación del milenio hasta la generación del baby boom, todo el mundo quiere tomarse un descanso de sus ocupadas vidas para frenar y concentrarse en su salud. Hablando de bienestar, hay mucho más que balnearios, retiros de yoga y campamentos de ejercicios. La industria de viajes está redefiniendo el bienestar a un significado completamente nuevo. Los retiros de bienestar hoy guían sobre cómo comer mejor, hacer ejercicio mejor, cómo comer mejor mientras viajan e incluso conectar a sus clientes a la espiritualidad a través de la meditación que sirve como experiencias que cambian la vida de los viajeros.

Los agentes de viajes pueden aprovechar esta tendencia creciente como una gran oportunidad para maximizar su potencial. Pueden ofrecer paquetes a sus clientes que tienen elementos de bienestar integrados a sus paquetes de vacaciones. Esto actuará como un gran enfoque para adquirir una gran cantidad de clientes que buscan experimentar esta nueva tendencia de viajar a destinos de bienestar en todo el mundo, ya sea específicamente o como parte de sus vacaciones.

data

Como se desprende de la tabla anterior, hay muchos países donde los residentes gastan miles de millones de dólares en turismo de bienestar, con Alemania a la cabeza. Esta tabla muestra la demanda masiva de bienestar en todo el mundo, particularmente en Europa.

La siguiente infografía ilustra los hábitos de estilo de vida que alimentan el crecimiento del gasto de los consumidores en productos y servicios de bienestar. También destaca los enormes beneficios que el turismo de bienestar ofrece a consumidores y empresas (Haga clic en la imagen para ver la versión de tamaño completo)

wellness-tourism-infographic

Destinos de bienestar populares en todo el mundo

Bali

Bali se clasifica constantemente entre los mejores destinos para los turistas de salud y bienestar. La serena ciudad de Ubud en Bali calma su mente en el momento en que llega allí. Es conocido por ofrecer algunos spas increíbles y retiros de salud. Una de las mayores ventajas de Bali es que cuenta con un gran número de terapeutas locales capacitados, así como con ingredientes disponibles localmente que se utilizan en productos de spa populares.

Hawaii

Hawái fue descrito acertadamente por Mark Twain como “un lugar donde puedes emborracharte sin beber”. Hawaii ofrece una amplia gama de paquetes de bienestar y rejuvenecimiento. Sus prácticas de curación son tradicionales y se basan en la sabiduría indígena de las primeras generaciones. Beach Yoga es bastante popular entre los turistas en Hawaii.

1053-_mg_5267

Tailandia

Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas Tailandia? Apostamos que es Masaje Tailandés. Tailandia es famosa por su masaje tradicional centenario, que tiene sus raíces en el budismo. Ofrece algunos excelentes paquetes de desintoxicación y bienestar en varios resorts y retiros de bienestar en ciudades como Bangkok, Phuket y Chiang Mai, entre otros. Es un destino extremadamente popular para retiros de salud entre los viajeros.

thailand-spa

India

India es la tierra donde se originó el antiguo arte del Yoga. También es uno de los destinos de turismo de bienestar de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento proyectada del 22% (Source : Huffington Post). A este ritmo, muchos estiman que se convertirá en el destino n. °1 para los turistas de bienestar en 2019. Los spas y retiros de bienestar en la India ofrecen yoga, meditación y la antigua ciencia del Ayurveda. Por lo tanto, su estatura como un destino de bienestar superior es comprensible. Los retiros de salud en Kerala y Puducherry son extremadamente populares, particularmente entre los turistas occidentales.

ananda

China

Una gran parte de los ingresos del turismo de bienestar de China proviene de los spas, razón por la cual encontrará la mayoría de los hoteles y centros turísticos promocionando sus paquetes de spa. Muchos hoteles incluso ofrecen servicios de spa gratuitos para atraer a más huéspedes. Las hierbas y aceites chinos añadidos a los spas tienen un efecto terapéutico mágico y son amados por los turistas. Las empresas chinas de turismo utilizan Beijing y Shanghai son destinos populares que ofrecen experiencias de bienestar únicas.

chunhuiyuan-beauty

Australia

Este país isleño es muy conocido por sus clínicas de salud y bienestar que se especializan en técnicas holísticas que promueven la salud y el bienestar.

image

Suiza

Aunque es bastante caro, es conocido por ofrecer calidad y lujo, que son factores importantes para muchos viajeros. Bañarse en las aguas curativas es una tradición muy antigua aquí. Los spas en Suiza son de calidad mundial.

alpentherme-spa-leukerbad-switzerland

Islas del Caribe

peter-island-resort-spa-bvi-caribbean-islands-03

Las selvas tropicales, el sol brillante y el aire cálido y limpio los convierten en un destino ideal para retiros de sanación y rejuvenecimiento.

Por lo tanto, ya sea que venda paquetes de bienestar exclusivos o los integre con los paquetes de vacaciones que ya ofrece a sus clientes, seguramente obtendrá buenos márgenes de ganancia si se mantiene a tono con las tendencias actuales. Siga nuestro blog para recibir más artículos útiles sobre las tendencias que están dando forma a la industria de viajes.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s