Por Qué Debería Optimizar su Sitio Web Para Dispositivos Móviles … ¡Ahora Mismo!

Mobile Responsive Design

Imagina este scenario

Usted es una agencia de viajes tradicional, después de haber llevado su negocio en línea recientemente para ampliar su alcance y atraer a más clientes. Se acerca la temporada de fiestas y confía en que con un nuevo sitio web rico en contenido podrá obtener muchas reservas de clientes nuevos y existentes.

Simplemente poner un sitio web no va a conseguir visitantes. Entonces comienzas a promocionar, digamos comenzando con una campaña por correo electrónico con atractivas ofertas a clientes existentes y destacando tus principales ofertas y experiencia. Incluso ha vinculado profundamente sus ofertas, de modo que cuando una persona hace clic en una oferta promocional en su correo electrónico, por ejemplo, en un hotel en Viena, son llevados a la página de detalles de ese hotel donde pueden reservar la habitación. Confía en que la campaña generará mucho tráfico en su sitio y provocará un aumento en las consultas. Después de todo, ha optimizado su sitio web y su contenido para que coincida con sus productos con la demanda de los clientes y lo que está de moda. Has hecho todo el trabajo duro. Ahora es tu momento de brillar …

Es lunes por la mañana y usted dirige la campaña, seguro de que las consultas comenzarán a fluir. Pero no lo hacen, al menos no todas las que esperaba. Es miércoles por la noche y ha recibido solo un puñado de consultas a través de su sitio. Comienzas a preguntarte qué salió mal. Hiciste todo bien: construiste un sitio web atractivo, con excelente contenido y ofertas atractivas, ejecutó una excelente campaña de correo electrónico junto con el marketing en redes sociales. Hiciste todo esto con dos objetivos principales en mente: impulsar el tráfico y maximizar las consultas / reservas. Cuando analiza el tráfico de su sitio web, descubre que recibió una gran cantidad de visitantes, pero muy pocas consultas. ¿Por qué pasó esto? Hiciste todo bien, ¿verdad? Bueno, todo menos una cosa: no optimizaste tu sitio web para dispositivos móviles.

Por qué es importante: en el mundo hiperconectado de hoy, todos los correos electrónicos se leen primero en el móvil y luego en la computadora portátil. Lo más probable es que los destinatarios de su campaña verifiquen su correo electrónico en el móvil, hagan clic en los enlaces y su sitio web se vea arruinado, ya que no está optimizado para el móvil. Si bien es posible que tenga presencia en la web, en la mayoría de los casos, la información o el enlace de la misma que comparte con cualquier persona se abrirá en el móvil.

De acuerdo, entonces, ¿cuál es el daño potencial? Tenemos buenas noticias y malas noticias. Aquí están las malas noticias: no tener un sitio optimizado para dispositivos móviles puede costar mucho dinero. Sin embargo, la buena noticia es que no eres el único negocio sin un sitio optimizado para dispositivos móviles. De hecho, es un error que cometen muchas empresas. Hoy, tener sitio web no es una opción. Es imprescindible, ya que a menudo es el primer punto de contacto que un cliente potencial tiene con su marca. Es su frente de tienda en Internet si lo desea, un lugar donde sus clientes potenciales pasan una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, tener un sitio web no es suficiente. En la era de los teléfonos inteligentes y las tabletas, donde las personas llevan la web con ellos, es absolutamente vital que una empresa tenga un sitio web optimizado para estos dispositivos.

Entonces, ¿qué queremos decir con un sitio amigable para dispositivos móviles? Bueno, es un sitio que se muestra correctamente en pantallas más pequeñas, como teléfonos inteligentes y tabletas, y tiene todo el contenido importante de fácil acceso en estos dispositivos. Un sitio que no está optimizado para móviles puede convertirse en una experiencia frustrante para el usuario, lo que puede generar una alta tasa de rebote y una gran pérdida de tráfico.

Muchas empresas parecen pasar por alto el hecho de que cada vez que envían un correo electrónico comercial que contiene un enlace a su sitio web, es más probable que el destinatario lo abra en su teléfono inteligente, que en un escritorio o una computadora portátil. Por lo tanto, cuando abran el correo electrónico en su móvil, lo más probable es que hagan clic en el enlace de su sitio web en el móvil. Ahora, si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, se verá feo en el móvil del usuario y tardaría años en cargarse, lo que probablemente los alejaría. No solo eso, si su sitio se muestra mal en la pantalla de su dispositivo móvil, se reflejará negativamente en su negocio. Para muchos visitantes, esa visita, a través de su móvil, puede ser su primera visita a su sitio. ¿Realmente quieres que sea el último? No es una ciencia revolucionaria: si la primera impresión de un usuario sobre su sitio es deficiente, es poco probable que regrese. Como dicen, la primera impresión es la última impresión.

Otra razón muy importante por la que debe hacer que su sitio web optimizado para dispositivos móviles sea SEO. Google anunció recientemente cambios en sus algoritmos de búsqueda a favor de sitios optimizados para dispositivos móviles. De acuerdo con estos cambios, la compatibilidad con dispositivos móviles es ahora uno de los criterios que Google tiene en cuenta al determinar la posición de un sitio en los resultados de búsqueda, especialmente para las búsquedas realizadas en dispositivos móviles. Así que no se sorprenda si su competencia, que estuvo unos pocos lugares detrás de usted en los resultados de búsqueda hasta hace poco, ahora está delante de usted, porque el suyo es un diseño de sitio optimizado para dispositivos móviles y el suyo no lo es.

Los estudios han demostrado que las búsquedas realizadas en teléfonos móviles representan más de la mitad de todas las búsquedas. Esto es particularmente crucial para un negocio de viajes b2c ya que la mayoría de los consumidores buscan viajes en sus teléfonos inteligentes / tabletas cuando llegan a casa del trabajo o durante los fines de semana. La mayoría de su tiempo dedicado a la investigación de productos y proveedores de viajes en redes sociales como Facebook o Twitter también se encuentra en dispositivos portátiles. Entonces, si aterrizan en su sitio por correo electrónico, motor de búsqueda, redes sociales o incluso una referencia, es muy probable que hayan llegado primero desde un dispositivo móvil, y como mencionamos anteriormente, si su sitio no se ve bien en su sitio. móvil, pasarán muy poco tiempo allí e irán a otro sitio que sea optimizado para dispositivos móviles. Puedes consultar la compatibilidad móvil de tu sitio Aquí.

Cuáles son los principales beneficios de tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles? Además de mejorar su clasificación de búsqueda, hacer que su sitio optimizado para dispositivos móviles tenga una serie de beneficios directos para una empresa, como por ejemplo:

  • Mejor experiencia de usuario
  • Aumento del tiempo que los usuarios pasan en su portal
  • Más visitas repetidas
  • Velocidad de carga del sitio más rápida
  • Una ventaja sobre su competencia

Todo esto aumenta directamente las conversiones y, por lo tanto, los ingresos. Por lo tanto, es vital que optimice su sitio web para dispositivos móviles en la actualidad. Si aún no lo ha hecho, puede perder clientes a medida que lee esto.

Spanish Blog CTA Image

 


One response to “Por Qué Debería Optimizar su Sitio Web Para Dispositivos Móviles … ¡Ahora Mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s