Viajes de Aventura: Tendencias y Consejos Emergentes Para Agencias de Viajes y Operadores Turísticos

overseas-adventure-travel-554997005

Si bien hay viajeros a los que les encanta pasar el tiempo junto a la playa, disfrutando de la brisa fresca y saboreando el ambiente tranquilo en las costas, también hay muchos que no se dejan engañar por este cebo. En cambio, son amantes de la aventura. Emoción, emoción y aventura son lo que anhelan.

Por qué estamos hablando de estos? Bueno, las tendencias y preferencias de los viajeros están cambiando con el tiempo. Los viajes de aventura, como su nombre lo indica, no son para quienes planean sentarse en la playa. Entonces, ¿quién atrae esto

Atrae a los viajeros que les gusta caminar, andar en bicicleta, hacer kayak y hacer muchas más cosas que los mantienen ocupados con actividades físicas, básicamente entran en la categoría de entusiastas de los viajes de aventura.

El turismo de aventura es una de las tendencias de mayor crecimiento en el ámbito de los viajes, con una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 46%. Definir exactamente lo que significa es un poco complicado. Mientras que para un grupo de viajeros, la aventura podría significar paseos en bicicleta y senderismo, para el otro grupo, podría ser una base para saltar a una cueva subterránea en México. Entonces, las facetas principales del turismo de aventura generalmente incluyen viajar a un lugar distante, interactuar con diferentes culturas y emprender una actividad física de algún tipo.

Básicamente, la aventura se agrupa en dos categorías, a saber, aventuras difíciles y aventuras suaves. El término “aventura dura” significa las actividades de aventura que implican algunas actividades deportivas que son de naturaleza extrema y a menudo peligrosas. Algunos de los ejemplos aquí incluyen parapente, escalada en roca, surf y buceo en lugares remotos y exóticos

Por otro lado, “aventura suave” se trata de actividades relajantes que a menudo giran en torno a objetivos educativos y no involucran muchas actividades o aventuras peligrosas y extenuantes. Para citar algunos ejemplos, puede considerar actividades como recorridos de cata de vinos, observación de aves, peregrinajes religiosos y visitas / visitas arquitectónicas, etc. que probablemente se llamen actividades de aventura suave.

Entonces, hablando de viajeros de aventura, ¿cuáles podrían ser las actividades o atracciones para estos grupos que no pueden quedarse quietos? ¿Cómo están influyendo sus preferencias en las tendencias de la industria de viajes en el mundo de hoy?

Para cualquier cosa que conduzca a la actividad física, la interacción con el entorno y el intercambio cultural, atraerá a los viajeros de aventura. Con el repentino impulso en la participación de los viajes de aventura en el mercado, la industria está creciendo exponencialmente, donde los objetivos generales están influyendo en el tipo de viaje que la gente prefiere hoy en día.

Aquí hay 5 tendencias que observamos hoy en los viajes de aventura:

1) Las conexiones son importantes – Ya No-Es- Tan – Solitario planeta

La industria de viajes está creciendo a nivel internacional y específicamente en países con economías en desarrollo de clase media. El mundo ya no se trata de adultos. Los Millennials lideran el grupo, con más tiempo y dinero para ir detrás de sus sueños de viaje. Pero esto no le quita nada a los baby boomers, que de hecho se encuentran entre la demografía de más rápido crecimiento entre los viajeros de aventura. ¡Conocer a nuevas personas y establecer conexiones en todo el mundo es lo que estos viajeros, tanto jóvenes como mayores, están enamorados hoy!

2) Regla de viajeros activos quiere que empaques, pedales y paletas!

El ejercicio físico ha recorrido un largo camino desde la actividad relajada o la actividad basada en la necesidad hasta un estilo de vida actual. Los viajeros buscan la forma física como parte de su estilo de vida, lo que les permite seguir adelante y quedarse con lo que elijan para la aventura y la emoción en la vida. Mientras que muchas personas creen en el envejecimiento, hay quienes están rompiendo los estereotipos y estableciendo nuevos puntos de referencia para la generación más joven.

Junto con Next Gens y la generación del milenio, aquellos que tienen más de 50 años en la actualidad están igualmente interesados en realizar el tipo de actividades que típicamente definen “viajes de aventura”. Además, a medida que los destinos elegidos convencionalmente se desbordan, las experiencias basadas en productos básicos se vuelven menos deseables. La filosofía de vivir en el momento y vivir al filo de la vida está moldeando los objetivos de viaje de los viajeros de hoy.

3) El ecoturismo está creciendo con el concepto de que los verdes son para el crecimiento

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, aproximadamente 1.600 millones de viajes de inspiración ecológica se realizarán entre ahora y 2020. Esto también destaca el cambio lateral que está teniendo lugar en la industria de viajes en términos de elegir las ubicaciones verdes y promover un entorno sostenible y crecimiento con tiempo. Por lo tanto, para los operadores de turismo de aventura y agentes de viajes, ¡aquí está la trampa! Debe promover prácticas ambientales sostenibles, ya que las experiencias que ofrece dependen de los entornos naturales protegidos y de los recursos que también forman parte integral del compromiso cultural que los viajeros de aventura desean hoy en día. Por lo tanto, a medida que los viajeros se vuelven más conscientes del medio ambiente y buscan proveedores de turismo responsable, el ecoturismo y los viajes de conservación es donde los agentes de viajes y las empresas pueden buscar una oportunidad concreta de crecimiento comercial.

4) Los paquetes para la familia!

Si bien los viajes familiares fueron planificados convencionalmente en forma de un viaje en minibus o una visita al icónico parque o algo similar, las familias en estos días buscan experiencias de viaje transformadoras que enriquecen y educan. No, su grupo no deja atrás a sus hermanos y abuelos De hecho, las parejas mayores o los abuelos a menudo dirigen esta tendencia, planean cosas y organizan aventuras de viaje durante hasta tres generaciones de una sola vez. ¡Bien hecho, abuelas y abuelos! Muy claro con lo que las agencias de viajes y las empresas deberían ofrecer en paquetes ahora, ¿no?

5) Se realista! Autenticidad es primordial

Ya es hora de que observemos que los viajeros aventureros otorgan una mayor importancia a las experiencias emocionantes y auténticas, que reflejan un conjunto distinto de valores que moldean profusamente el futuro de los viajes. La deriva se lleva a cabo a partir de experiencias turísticas típicas a una experiencia más realista y viva que es turismo pasivo. Con tantas cadenas de agencias de viajes y franquicias, acercarse a un agente de viajes para un increíble y enriquecedor viaje de aventura está bastante lejos.

El deseo de estos viajeros es encontrar encuentros culturales, estadías en el hogar y cocinar y acampar, encuentros íntimos a la intemperie y al aire libre. Por lo tanto, planifique sus paquetes y recorridos en consecuencia para atraer a estos entusiastas

Entonces, específicamente, si las compañías de viajes y los agentes necesitan considerar qué les funcionaría y qué no, a continuación hay algunas cosas y consejos que deben tenerse en cuenta al planificar sus paquetes y ayudar a ejecutar los planes de viaje de sus clientes

1) Identificar las necesidades del cliente: no hay nada más atrayente y atractivo que presentar a los clientes paquetes que se adapten a sus necesidades y necesidades. Por lo tanto, comprender las necesidades de sus clientes es imprescindible. Publique que siempre puede referirse a las tendencias para hacer que las cosas sucedan de una manera increíble.

2) Los paquetes funcionan mucho: Aproveche el espíritu desenfadado y libre de espíritu de los viajeros y ofrézcales paquetes que les ofrezcan una buena oferta! Sin problemas, solo planes y soluciones de viaje de extremo a extremo. Tampoco querrá hacer todo usted mismo cuando esté de gira, de modo que cubra todo lo que pueda y proporcione algo que suene ‘completo’ para sus clientes.

3) Compromiso con el cliente y participación es un deber: Atraer a sus clientes puede comenzar desde los blogs, las redes sociales y la creación de una marca digital para expandir su alcance en línea a su público objetivo. Hablando de la participación durante los viajes de excursión, las actividades que ayudan a sus clientes a conectarse con otros y participar en algunas oportunidades de redes encantadoras que implican interacciones e intercambio cultural, son una necesidad en su lista de ofertas.

4) Planifique cosas tales que cree embajadores de marca y obtenga testimonios felices: No hay nada más convincente que las palabras de un cliente. Además, cuando se trata del efecto de la vid, es mejor que se trate de lo que es bueno en lo que ofreces.

5) No hay sustituto para ser diligente: Atrévete a trabajar duro para tener a tus clientes a bordo! Realice esfuerzos minuciosos para descubrir a sus clientes que aman las actividades y viajes emocionantes, para hacer crecer su negocio. Conéctese con ellos personalmente en función de identificar sus necesidades. Lo que sigue es trabajar para proporcionar soluciones integrales de viaje, actividades atractivas y una experiencia deliciosa para vivir.

Recuerde, toda la experiencia conduce al crecimiento del negocio y clientes leales y satisfechos. ¡Y si lo que desean es un viaje de aventura, asegúrense de que es lo que obtienen y más allá de sus expectativas! Un poco de trabajo extra siempre es fructífero y satisfactorio.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s