Cómo Elegir una Solución de Inventario Para su Negocio de Viajes

holidaytraveln

Como agente de viajes, cuando se supone que debe administrar sus recursos de manera efectiva y óptima, a menudo tiene que tomar decisiones teniendo en cuenta sus costos y aún así hacer que su negocio crezca. Una decisión muy importante sería llevar su negocio en línea y obtener un portal de viajes para usted. Si ya ha decidido hacerlo, debe estar preparado para encontrar términos como Etiquetas blancas e Integración XML API.

Hay tres fuentes principales de inventario que puede vender en línea:

  1. Inventario Propio / Contratado Directamente
  2. Integración de API XML de terceros
  3. White Labels

A continuación hay una breve descripción de Contratos Directos, Etiquetas Blancas y API, junto con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Le ayudará a elegir la mejor opción adecuada según sus necesidades y presupuesto.

Qué es el inventario directamente contratado?

También se llama Conexiones directas , esta es la forma más común de administración de inventario, utilizada principalmente por agentes pequeños. La mayoría de los agentes de viajes pequeños que operan en una determinada ciudad / estado, tienen contratos directos con hoteles locales y proveedores de autobuses / automóviles de alquiler y adquieren inventario a tarifas negociadas en función del número de reservas que el agente ha prometido vender en nombre del hotel o del proveedor de vehículos.

ascendas-hospitality-collage

En este modelo, el agente puede optar por un sistema de agencia de viajes con un Sistema central de reservas donde pueden cargar el inventario de diferentes empresas, como hoteles, actividades y vehículos, en el CRS junto con las tarifas netas y la disponibilidad. Luego pueden agregar sus propios márgenes y / o comisiones a las tarifas netas y controlar el precio que se mostrará en el sitio web cuando alguien haga una búsqueda utilizando el motor de reservas.

También pueden establecer reglas comerciales, políticas, promociones y precios diferenciales en función de la temporada, la clase de clientes, etc., así como las fechas de detención y cancelación (para hoteles). Si utilizan una Extranet del hotel, pueden permitir que los hoteles inicien sesión en el CRS y actualicen el inventario ellos mismos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al agente de viajes.

Para quién : Es ideal para pequeñas empresas que desean vender localmente (a través de una ciudad / estado) y tienen asociaciones sólidas con hoteles limitados y otros proveedores de viajes en una determinada región.

Cuáles son las ventajas de los contratos directos?

  • Es rentable y fácil de configurar, lo que le da un mayor control sobre las tarifas y las comisiones en comparación con el inventario de terceros.
  • También es más fácil administrar y actualizar el inventario directamente contratado debido al tamaño limitado. Puede agregar o modificar fácilmente contenido, como imágenes y descripciones, para mejorar su relación aspecto / libro, lo que sería extremadamente difícil con un inventario de terceros. Esta flexibilidad y conveniencia también le facilita apuntar a clientes en su región local.

Cuáles son las desventajas de los contratos directos?

  • El tamaño del inventario es relativamente pequeño ya que está limitado a las asociaciones directas que tiene con proveedores locales. Por lo tanto, si busca orientarse a un gran mercado, no es ideal para usted y debe optar por XML API o White Label.

Qué es white labels?

En el caso de la integración de White Labels, su portal tiene un motor de reservas del proveedor que puede cambiar de marca para que se vea como el suyo. Varios agentes de viajes en línea usan etiquetas blancas para permitir que una marca exitosa ofrezca un servicio sin tener que invertir en la creación de la tecnología y la infraestructura en sí. Sin embargo, cuando el cliente utiliza un motor de reserva de etiqueta blanca, se le redirige al sitio web del proveedor y el pago se realiza directamente al proveedor y luego le paga una comisión.

Para quién : Esta solución es ideal para pequeñas y medianas empresas de viajes con un presupuesto limitado que quieran vender una amplia gama de inventarios de terceros de forma económica.

spanish white label

Ventajas de las etiquetas blancas :

  • Puede convertirse en una agencia de viajes en línea de servicio completo y vender inventario global de forma económica.
  • Es fácil de integrar
  • No necesita un equipo técnico para manejar problemas técnicos
  • No se requiere mantenimiento del servidor
  • Tiempo de comercialización rápido

Desventajas de las etiquetas blancas :

  • Las tarifas y los márgenes son decididos por los proveedores y usted no tiene ningún rol en él.
  • Cuando un cliente realiza sus reservas en su sitio web, se lo dirige automáticamente al sitio web de su proveedor para realizar los pagos. Por lo tanto, es el proveedor quien obtiene el pago directamente del cliente.

Qué son las API?

Una API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Las API son las interfaces definidas a través de las cuales se producen las interacciones entre el portal de viajes de una empresa y las aplicaciones que utilizan sus activos.

c0d4287223953a51bddd698e61e2c57d

En términos sencillos, las API le permiten integrar el inventario de GDS / Mayorista de terceros en su propio motor de reservas en su sitio. Por lo tanto, cuando un cliente realiza una reserva utilizando su propio motor de reservas, no se le redirigirá a otro sitio para hacerlo. Para integrar la API de un proveedor externo, como Amadeus, Sabre, Hotelbeds o GTA, debe firmar un contrato API con ellos y pagar un depósito de seguridad. El depósito puede variar de proveedor a proveedor y también puede depender del número de reservas que realice.

Para quién : Esto es ideal para compañías de viajes grandes / medianas que tienen un presupuesto relativamente grande y desean apuntar a un mercado amplio.

Ventajas de tener un portal integrado API

  • Puede agregar márgenes y Comisiones para sus clientes
  • Es usted quien recibirá el pago directamente de los clientes
  • Proporciona información altamente dinámica devuelta desde las páginas XML
  • Menos mantenimiento de contenido que le permitirá concentrarse en sus tareas principales, como marketing, y mejorar las tasas de conversión del tráfico objetivo

Desventajas de las API de XML

  • Es la forma más costosa de abastecimiento de inventario
  • Puede obtener un inventario duplicado
  • Necesitará asistencia técnica (interna o externa) para la integración y también para manejar cualquier problema de conector que pueda surgir después de la integración. Entonces el costo de mantenimiento puede ser bastante alto

Ya sea que desee que un motor de reservas venda su propio inventario, o desee vender inventario de terceros utilizando una etiqueta blanca o XML API, TravelCarma puede hacerlo todo muy fácilmente. Simplemente envíenos sus requisitos por correo electrónico a ventas@travelcarma.com y nosotros nos encargaremos del resto.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s