Viajes en Línea: Amenazas de Ciberseguridad y Cómo Prevenirlas

Computer hacker silhouette of hooded man

Introducción

Ninguna empresa de viajes en línea hoy puede permitirse pasar por alto las amenazas planteadas por los delitos cibernéticos. De hecho, los ciberdelincuentes están siempre a la zaga y están buscando una oportunidad para robar dinero, ya sea directamente o mediante la venta de información útil. Tan una vez que usted toma su negocio en línea que proporciona a clientes con una plataforma de la reservación, naturalmente se convierte vulnerable a los ataques del cyber si usted no está enterado y vigilante hacia él.

Aún más importante de tener en cuenta es que si su portal de reservas en línea es susceptible a las amenazas cibernéticas y sus clientes se dan cuenta de que su identidad no es segura o su pasarela de pago no es lo suficientemente seguro, es muy probable que reserven su viaje en otro portal de reservas que asegura la seguridad en términos de su dinero o identidad.

Entonces, cuáles son las principales amenazas cibernéticas y qué medidas debe tomar para protegerse?

1) Malware

images

Incluye todo tipo de troyanos, virus y gusanos y ataca un sistema a través de archivos adjuntos de correo electrónico, descargas de software o vulnerabilidades del sistema operativo.

Medidas preventivas:

  • Mantenga actualizado el antivirus de su sistema o el software de seguridad.
  • Evite descargar archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes desconocidas.

2) El phishing

image3

Los correos electrónicos de phishing solicitan datos que parecen venir de su tercero de confianza. Te piden que ingreses tus datos personales pidiéndole que hagas clic en un enlace que te lleva a un sitio ficticio similar al original que usas a menudo y luego robas tu información personal. Son tan sofisticados hoy en día que es difícil discernir el sitio web legítimo de la falsa.

Medidas preventivas:

  • Así que si usted tiene una duda sobre un correo electrónico específico, simplemente haga una búsqueda independiente en línea para el número de teléfono de la compañía para confirmar acerca de cualquier correo electrónico. Siempre revise con el instituto que está pidiendo su información confidencial.

3) Robo de la contraseña

2702a-brute-force-attack

Como su nombre indica, los ciberdelincuentes usan todo tipo de combinaciones de contraseñas simplemente para romper su contraseña y acceder a su sistema. Los atacantes de contraseñas usan un software para adivinar todas las contraseñas posibles.

  • Crear contraseñas seguras es muy importante. Utilice letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, para que sea difícil para el atacante adivinarlo
  • Evite usar palabras largas del diccionario, ya que son muy fáciles de romper.
  • Sigue cambiando tu contraseña a intervalos regulares.

4) DOS o ataques de denegación de servicio

DDoS1

En este tipo de ataque, su portal de viajes puede ser bombardeado con enormes cantidades de tráfico de bot hasta que su conexión a Internet se vuelva sobrecargada y por lo tanto su negocio es

interrumpido y su portal se vuelve no funcional. Otra variación de este tipo de ataque es DDOS, que es una denegación de servicio distribuida en la que muchas computadoras se utilizan para sobrecargar la red.

Medidas preventivas:

  • Actualizar regularmente la seguridad de su sistema es muy importante.
  • Monitorización en línea del flujo de datos para cualquier aumento inusual en el tráfico le ayudará a manejar la situación antes de que salga de la mano.
  • A menos que seas una OTA grande, tal ataque será raro.

5) M.I.T.M.

images (1)

El-hombre-en–el- medio es un problema muy serio porque es una persona entre un consumidor y una organización. Supongamos que es su cliente y el banco que utiliza para las transacciones y hacer reservas en línea, esta persona entre suplanta un banco al cliente y como un cliente al banco y roba toda la información sensible de ambos extremos.

Medidas preventivas:

  • Aquí, la clave es utilizar puntos de acceso inalámbricos cifrados que usan la seguridad WPA.
  • Utilice una conexión https donde ‘s’ significa ‘seguro’ porque https verifica la identidad del sitio web que va a utilizar.

6) Conduzca por la descarga

Simplemente visitando incluso un sitio web legítimo, un malware se descarga en su sistema y explota las vulnerabilidades del sistema operativo o de otros programas en su sistema.

Medidas preventivas:

  • Mantenga actualizado su sistema operativo y otros programas.
  • Evite utilizar demasiados complementos de navegador, ya que pueden facilitar una infracción de seguridad.

7) Fraude de Pago

paypal-phishing-scam

Este es el tipo más común de fraude en línea. Los clientes están bajo una grave amenaza de perder su dinero e incluso propiedad personal mientras realizan pagos en línea a través de tarjetas de crédito / débito. Los hackers representan a los representantes legítimos de los bancos que solicitan información confidencial como los detalles de la tarjeta de crédito a través de mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas telefónicas.

Medidas preventivas:

  • Asegúrese de que encripta transacciones y correos electrónicos que contienen información confidencial.
  • Ejecute controles de seguridad periódicamente con el software anti-virus actualizado.
  • Integre sólo los procesadores de pago verificados.

Por lo tanto, para mantener su negocio de viajes seguro y para evitar la pérdida de clientes es muy importante estar atentos a cualquier amenaza cibernética a su creciente negocio en línea, incluso si significa aumentar sus costos.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s