Impacto de Big Data en la Industria de Viajes

big-data

No sería la vida simplemente increíble si el viaje se hizo tan fácil que sólo tomaría unos pocos clics para reservar sus vacaciones de ensueño? Si sólo puede llegar a un sitio y sin siquiera introducir sus preferencias se muestran las mejores playas de todo el mundo que se ajustan a su presupuesto, las aerolíneas que usted prefiere utilizar, la ubicación de su asiento preferido y hoteles de su elección. Esto es realmente la magia de Big Data!

Los trozos cada vez mayor y los trozos de datos de usuario generados cada minuto por los viajeros en línea se procesa mediante técnicas de análisis también conocido como Big Data analítica y es utilizado por las empresas para la ventaja competitiva. No sólo esto, para los consumidores trae servicio personalizado a muy alta velocidad. De hecho, va a ser la próxima gran cosa en la industria de viajes. Ya se trate de las líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes o simplemente viajeros, todos van a cosechar los beneficios de Big Data. Ha estado alrededor por un rato pero ahora aparentemente su uso está cogiendo impulso en la dirección correcta.

Industria de Aerolíneas y Big Data

Las aerolíneas están apostando mucho en el análisis de datos. British Airways ya utiliza una función de “Conoceme” para realizar un análisis en profundidad de los datos de cada cliente para proporcionar resultados personalizados a ellos, lo que da como resultado una mejor relación entre los libros, el aumento de los ingresos y una mejor satisfacción del cliente. GDSs como Amadeus utilizan características como ‘ Búsqueda extrema’ y ‘Resultados destacados’ que ayudan a mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, no necesitan mencionar una fecha para viajar y pueden hacer preguntas aleatorias como “Cuándo están disponibles los vuelos más baratos para Brasil?” O “Puedo ir a algún lugar por 500 dólares?” Y obtener resultados muy específicos.

Cómo el Sector de la Hospitalidad Puede Beneficiarse de Big Data Analytics

El negocio de la hospitalidad es otro sector que puede utilizar la analítica de datos grandes para ofrecer habitaciones y servicios que son las opciones preferidas de sus clientes leales. Al conocer las preferencias de sus clientes, los hoteles pueden enviarles mensajes personalizados y ofertas. Si usted es un hotel y tiene datos sobre qué época del año sus clientes tienden a viajar, cuánto les gusta gastar y lo que les gusta hacer, puede sugerir habitaciones, actividades y servicios auxiliares que van un largo camino en exceder su esperanzas de heredar.

Impacto en las Agencias de Viajes

Para las agencias de viajes, va a ser una bendición, porque simplemente el seguimiento de sus preferencias de los clientes de los destinos que usted puede crear paquetes personalizados para ellos, mediante el estudio del comportamiento de los viajeros como, ¿qué destinos hacen los viajeros en el grupo de edad 18-35 prefieren, sugerencias sobre la base de las opciones de sus clientes. Su rápido asesoramiento tendrá un gran impacto en la toma de decisiones de los clientes y ayudará en mejores conversiones. De hecho, muchas agencias de viajes en línea están colaborando con grandes empresas de datos utilizando la tecnología Hadoop para procesar grandes cantidades de datos.

Los grandes datos también ayudarán a los anunciantes a maximizar su ROI a través de mensajes de marketing altamente personalizados basados en el comportamiento del usuario en línea y su historial de búsquedas.

Todo gira en torno a la experiencia del consumidor, pero es una situación de ganar-ganar tanto para los negocios como para el consumidor. Cuanto más personalizado, conveniente y económico viaje se convertirá, mayor será la lealtad del cliente y mayor será las tasas de conversión para las empresas.

Esperamos que haya disfrutado leyendo este post. Siga nuestro blog para obtener más interesantes tendencias de la industria y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

Spanish Blog CTA Image


One response to “Impacto de Big Data en la Industria de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s