Guía Para el Éxito de la Publicidad Por Correo Electrónico Para la Industria del Turismo

shutterstock_132418754

En uno de nuestros primeros puestos, describimos los beneficios de la publicidad por correo electrónico para una empresa de viajes. En este artículo nos gustaría hablar sobre algunas de las maneras en que podemos usar el correo electrónico como herramienta publicitaria.

Así que si usted es un negocio de viajes que buscan utilizar el correo electrónico como parte de sus esfuerzos de publicidad, pero no está seguro de cómo obtener el máximo provecho de ella, esperamos que este artículo sirva como una guía útil.

Cómo empiezo?

Antes de poder iniciar una campaña de correo electrónico, necesita una lista de personas a las que puede enviar los correos electrónicos. Recomendamos la construcción de una lista orgánicamente, en lugar de comprar uno, ya que este último puede causar grandes tasas de rebote, quejas e incluso te meten en problemas legales

Hay varias formas en las que puede crear una lista correctamente:

A Través de Registros de Usuarios en su Sitio Web : Si dispone de un portal de reserva en línea donde los clientes pueden reservar su viaje en línea, puede tener una opción de acceso por correo electrónico en la página de registro para que los visitantes se den cuenta de que se inscribirán automáticamente en su lista de correo cuando completen el registro. desmarque la casilla de optar por no.

Coloque un Formulario de Registro en su Sitio : Puede colocar un formulario en cada página de su sitio web en un lugar destacado donde sus visitantes pueden verlo. Debe ser conspicuo así que no tienen que cazar para él sino no obstructivo a su navegación, que puede terminar irritándolos y hacerlos caer.

Barra Lateral del Blog : Si tiene un blog de viajes, coloque un formulario optar en la barra lateral para que sus lectores se suscriban a las actualizaciones de su blog. Si utiliza un servicio de blog como WordPress / Blogspot, lo obtendrá de forma predeterminada.

Pagina de Facebook : Puede agregar un formulario de registro mediante un servicio de terceros, como AWeber, a su página de negocios, donde sus seguidores y nuevos visitantes pueden suscribirse a su lista de correo.

Fuera de Línea : Además de la construcción de una lista en línea, usted puede hacerlo fuera de línea también, ya que tratar con sus clientes en persona. Algunas de las maneras en que puede crear una lista sin conexión son: Incluyendo información sobre su boletín informativo o ofertas en sus folletos, pidiendo permiso para enviar a sus clientes por correo electrónico en cualquier formulario de contacto que llenen, pidiendo a los asistentes en exposiciones de viajes llenar un correo electrónico con sus nombres y direcciones de correo electrónico.

Bueno, así que he construido mi lista de correo electrónico. ¿Ahora que?

Una vez que haya creado una lista de suscriptores, hay varios tipos de correos electrónicos que puede enviar a sus suscriptores de vez en cuando. Éstos son algunos de ellos:

Correo Electrónico de Bienvenida : éstas son una gran manera de dar la bienvenida a nuevos suscriptores a su compañía e introducirlos a su marca una vez que se inscriban. Estos correos electrónicos pueden ser automatizados o pueden enviarse manualmente con mensajes personalizados dependiendo del usuario. Sus correos electrónicos de bienvenida pueden incluir tantos mensajes como desee y enviados a intervalos de tiempo que especifique. Estos correos electrónicos introductorios son una gran manera de sentar las bases de relaciones potencialmente duraderas.

Boletines : Los boletines de noticias le ayudan a construir la credibilidad de su marca en la mente de sus clientes y visitantes del sitio web. Lo mejor es establecer una rutina regular de boletines para que sus suscriptores sepan cuándo esperar su correo en su bandeja de entrada. Los boletines de correo electrónico son perfectos para compartir información de sus clientes se beneficiarán de – destacando los destinos emergentes, ofertas diarias, actualizaciones de la empresa, compartir historias de viaje de los clientes, así como útiles consejos de viaje. Aquí hay algunas ideas para los temas de boletín que pueden beneficiar a sus clientes y demostrar su experiencia en viajes: “Consejos para obtener los mejores descuentos en vuelos y hoteles”, “Maneras de viajar ligero para viajes más largos”, “Consejos para viajar con niños”,’Cómo viajar internacionalmente con un presupuesto’, etc.

Anuncio de Ofertas Especiales : Las transmisiones de una sola vez se pueden utilizar para anunciar ofertas especiales, ofertas de período limitado o un nuevo paquete de vacaciones que ofrezca. Las transmisiones son las mejores para mensajes de correo electrónico sensibles al tiempo y anuncios ocasionales.

Felicitaciones de Cumpleaños : También puede enviar correos electrónicos a sus clientes deseándoles feliz cumpleaños. Esto ayuda a fortalecer su relación con usted y es probable que los mantenga leales a usted. Puede enviarlos manualmente (si tiene algunos clientes) o automatizarlos. Envíe correos electrónicos automáticamente basados en el campo de fecha de nacimiento de su lista, sin tener que pensar en ello.

Correos Promocionales Cruzados : correo electrónico es ideal para la venta cruzada y upselling otros productos relacionados con o similar a los elementos de un cliente ha comprado a usted. Por ejemplo, una vez que un cliente registra un vuelo + hotel desde su sitio, puede escribirle a ellos ofreciendo otros servicios tales como aparcamiento en el aeropuerto, alquiler de coches o seguro. También puede agregar más peso a su llamada a la acción diciéndoles que pueden aprovechar un descuento adicional del 10% si hacen clic a través de ese correo electrónico en particular. También puede enviar correos electrónicos promocionales para otros destinos similares a los que reservó con usted que pueden considerar para sus próximas vacaciones o recomendar a sus amigos / familiares .

Correo Electrónico para Recuperar Reservas Abandonadas : La industria del turismo tiene una de las tasas más altas de abandono de la cesta de la compra (alrededor del 80%), incluso superior a los minoristas. Usted puede utilizar el correo electrónico para recordar a los clientes de los artículos sin reservar que se encuentran en su carro. Tal vez están llevando a cabo comparaciones de precios a través de otros sitios, por lo que sería una buena idea para enviarles un correo electrónico para hacerles saber de cualquier caída de los precios en sus elementos añadidos. Esto puede simplemente empujarlos a completar la compra.

Reorientación a Suscriptores Inactivos : Como han demostrado los estudios, la retención de un cliente es mucho más barata que la adquisición de un nuevo cliente. Reasignar clientes existentes a través de correos personalizados los mantendrá felices y le ayudará a mantener bajos sus costos de mercadeo. Puede volver a conectarse con clientes que están inactivos y venden a sus clientes activos. Incluso podría dividir su base de datos en los segmentos y luego enviar mensajes de correo electrónico orientados a cada segmento. Por ejemplo, puede segmentar a los clientes por actividad de correo electrónico: Aquellos que abrieron su correo. Puede motivarlos a hacer clic ofreciendo una promoción especial o un mensaje de cumpleaños personalizado. Para los que no abrieron su correo electrónico, puede utilizar las pruebas A/B y las pruebas multivariantes: Pruebe una nueva línea de asunto y/o pruebe diferentes días/horas para lograr los accesos de destino. Por último, los destinatarios que hicieron clic en su correo electrónico – el hecho de que hicieron clic en muestra que están interesados, pero tal vez el precio no es lo suficientemente atractivo para ellos para reservar o las vacaciones no es relevante para ellos ahora. Podrías escribirles un correo diciendo: ‘Te vimos mirando nuestro’ paquete de Bali ‘y pensamos que te ofreceríamos algunas alternativas’ o ‘Solo por hoy‘- un 20% extra de Hoteles en Miami’.

Estupendo! Estoy listo para lanzar una campaña. ¿Hay algo que debo tener en cuenta antes de hacer eso?

Sí, hay ciertos indicadores fundamentales que cada empresa de viajes debe recordar antes de ejecutar una campaña de correo electrónico. El seguir estas prácticas puede mejorar significativamente las posibilidades de que su campaña se convierta en un éxito.

Segmenta su Lista : Una de las mejores cosas sobre el correo electrónico es que puede dirigir fácilmente sus correos electrónicos mediante la creación de varias listas basadas en segmentos diferentes. Pueden ser sus clientes actuales, prospectos, personas que han expresado su interés en un servicio específico o en base a su ubicación. Puede enviar diferentes tipos de correo electrónico a estos segmentos diferentes en función de sus gustos y características. Esto le ayudará a maximizar su apertura y hacer clic a través.

Utilizar un Nombre Real : Como un gran número de destinatarios decidir si desea abrir su correo electrónico o no basada puramente en quién es de, es esencial que el nombre “de” y la dirección de correo electrónico “desde” debe indicar claramente que usted es. Si ven un correo electrónico de nombre y dirección extraño/desconocido, es probable que solo lo borren o descarguen en su carpeta de correo no deseado.

Optimizar la Línea de Asunto : Su línea de asunto es tan importante como su nombre de origen, si no más. La línea de asunto ideal debe ser breve pero convincente. Las palabras más importantes del mensaje deben estar en los primeros 30-40 caracteres, ya que las líneas de asunto largas serán recortadas por el cliente de correo electrónico del destinatario y su mensaje no se transmitirá. Esto causará tasas de apertura extremadamente bajas. Sus suscriptores probablemente recibir cientos de correos electrónicos cada día, por lo que tiene que hacer que su correo electrónico se destacan con una gran línea de asunto, así que asegúrese de pasar mucho tiempo en él. Las pruebas de división A/B son una excelente manera de ver qué línea de asunto funciona y qué no. Confíe en nosotros, usted puede pasar las horas y los días que redactan la copia perfecta del email pero si su línea de asunto no está hasta la marca, todo ese esfuerzo, tiempo y dinero se va a perder.

Elija el día y la Hora de su Campaña Sabiamente : Debe ejecutar su campaña en un momento en que sus destinatarios tienen más probabilidades de leerla. El mejor momento y días para los correos electrónicos de B2B es generalmente de lunes a miércoles entre las 10 am y 4 pm, pero puede variar, así que prueba. Para los correos electrónicos de los consumidores, después de las 7 pm los días de semana o los fines de semana tienden a funcionar mejor. Nos gustaría repetir una vez más que esto puede variar mucho de un negocio a otro, por lo que sólo tiene que probar diferentes días/tiempos y ver qué obtiene los mejores resultados.

Las ideas discutidas aquí no son exhaustivas por ningún tramo de la imaginación. La Publicidad por correo electrónico es un tema vasto y se puede decir mucho más sobre él. Sin embargo, hemos tratado de cubrir algunos de los aspectos más importantes del marketing por correo electrónico y las diversas técnicas de correo electrónico que puede utilizar para maximizar el potencial de sus campañas.

Si tiene alguna sugerencia, no dude en compartirla en la sección de comentarios de abajo. Le deseamos éxito con su próxima campaña de correo electrónico. ¡Buena suerte!

Spanish Blog CTA Image


One response to “Guía Para el Éxito de la Publicidad Por Correo Electrónico Para la Industria del Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s