SaaS vs En Premisa : Cómo Elegir la Solución de Erp de Viaje Adecuada Para su

on-premise-vs.-cloud-network-monitoring-software-which-is-right-for-you-

Introducción

Con el aumento de la digitalización en los viajes y la hospitalidad, se ha convertido en esencial para las empresas de viajes para construir una fuerte presencia en línea. Los estudios han demostrado que casi el 50% de las reservas de viajes ocurren en línea. Más y más viajeros están utilizando herramientas en línea no sólo reservar vuelos y hoteles, sino también para planificar las actividades locales de turismo y excursiones.

Otro fenómeno que realmente ha revolucionado el comportamiento de los viajeros en los últimos años es el uso de teléfonos inteligentes. En algunos países, las reservas de celulares superan a las de escritorio, y mirando la velocidad a la que está creciendo el móvil, es probable que el móvil se convierta en el canal dominante en los viajes en línea dentro de los próximos 5 años.

Curiosamente, este fenómeno no se limita a los viajes de ocio. Un gran número de viajeros de negocios de hoy en día están utilizando teléfonos inteligentes para hacer reservas, verificar su estado de vuelo, gestionar los gastos de viaje y mucho más. Acordándose de esta tendencia, los TMC están invirtiendo ahora en aplicaciones móviles para permitir a sus clientes satisfacer sus necesidades de viaje en cualquier lugar.

Mirando esta tendencia, es innecesario decir que las agencias de viajes necesitan invertir en tecnologías en línea y construir una fuerte presencia en línea que les ayudaría a mantenerse relevantes y competir contra grandes OTA.

Pero cuando se trata de invertir en un sistema de viajes ERP, las empresas de viajes tienen una decisión muy importante para tomar: Ya sea para ir a un sistema SaaS o una solución en el local. Ambos modelos tienen sus pros y sus contras, y es importante que las empresas de viajes para entender antes de elegir una solución. Así que en este blog explicaremos las principales diferencias entre los dos modelos para ayudarle a tomar una decisión informada.

SaaS vs En Premisa Principales consideraciones

SaaS vs En Premisa : Principales consideraciones

Hosting y Mantenimiento

La diferencia fundamental entre estos dos modelos reside en su alojamiento. Un sistema SaaS (Software-as-a-Service) normalmente se aloja en un servidor compartido en la nube, por lo que los sistemas SaaS también se denominan sistemas basados en la nube. En el caso de SaaS, múltiples portales están alojados en el mismo servidor, con el ancho de banda compartido entre todos los portales. El servidor es propiedad y gestionado por el proveedor, por lo que no requiere ningún esfuerzo por parte del cliente en términos de mantenimiento.

Por otro lado, en el caso de un sistema on-premise o licenciado, la solución es instalada por el proveedor en un servidor dedicado ubicado en las instalaciones del cliente y la responsabilidad de administrar la infraestructura recae en el cliente.

Un impacto muy importante de la diferencia en el alojamiento de estos dos modelos es que un servidor dedicado en el local sería capaz de manejar muchas más transacciones que un sistema SaaS. Esto se debe a que en el caso de la premisa, un solo sistema tiene el ancho de banda y el almacenamiento del servidor exclusivamente para sí mismo, mientras que en el caso de SaaS el ancho de banda es compartido y por lo que los vendedores de Travel Technology suelen poner un tope en el número de hits y También el número de API de proveedores que permitiría a cada cliente en su plataforma SaaS. Las grandes empresas con varias API, manejando millones de transacciones anualmente o las empresas que buscan integrar a los administradores de canales pueden invertir mejor en sus propios servidores.

hosting

Costo y facturación

En un sistema basado en SaaS, el cliente normalmente tiene que pagar una suscripción recurrente para usar el sistema. Esta suscripción puede ser mensual, anual o en algunos casos trimestralmente. La suscripción puede variar según las características que desee. Más las características, mayor será la suscripción. Los proveedores de SaaS normalmente ofrecen un descuento en la suscripción mensual si el cliente paga por el año entero por adelantado. La fijación de precios en el caso de un sistema SaaS suele ser más flexible: aunque la suscripción para un determinado conjunto de características es fija, puede actualizar o degradar las características y ajustar su suscripción en consecuencia. Los vendedores pueden aumentar la cuota de suscripción periódicamente, y es a menudo mejor ir para un contrato anual en lugar de un contrato mensual de rodadura, ya que el precio está bloqueado en el caso de la ex y el vendedor no puede aumentar el precio hasta el final del contrato. Además de la suscripción, los proveedores también pueden cobrar una cuota única de configuración para configurar el sistema del cliente y las conexiones de la API XML con los proveedores.

En el caso de un sistema licenciado o en el local, el proveedor licencia el derecho de usar el sistema al cliente a cambio de una tarifa de licencia junto con una tarifa de instalación única para instalar el sistema en la infraestructura del cliente. La licencia para soluciones de tecnología de viajes suele ser válida por un año y el cliente debe pagar una tarifa de renovación de licencia si desea continuar usando la licencia. Además, los proveedores normalmente proporcionan una licencia de servidor único, lo que significa que la solución sólo se puede instalar en un servidor. Cada instalación adicional se considerará como otra licencia y llevará su propia tarifa de licencia.

Online shopping

Personal de TI

Dado que el sistema SaaS está alojado y administrado completamente por el proveedor, no existe un requisito real para que el cliente tenga un equipo de TI interno. Cualquier problema con el servidor o cualquier error que surja en el sistema es responsabilidad del proveedor y se espera que el vendedor lo corrija.

Sin embargo, en el caso de instalaciones en las instalaciones, el cliente necesita tener un equipo de TI en casa, ya que la infraestructura es propiedad del cliente y su mantenimiento es responsabilidad del cliente. Todo lo relacionado con la infraestructura, desde la compra de los servidores hasta la instalación y el mantenimiento requiere conocimientos técnicos. Además, los sistemas con licencia suelen ser más complejos y manejar un alto volumen de transacciones que requiere un alto mantenimiento, lo que requiere la presencia de un experimentado equipo técnico interno.

IT-staff

Personalización

Los sistemas SaaS normalmente ofrecen poca o ninguna personalización, ya que están construidos sobre una plataforma común utilizada por múltiples suscriptores. Vienen con un conjunto estándar de características que se ajustan a los requisitos de una gran mayoría del mercado de las empresas de viajes. Además, en SaaS, la misma base de código es utilizada por múltiples suscriptores, lo que significa que los cambios en el código para un cliente afectarían a todos los demás suscriptores.

En caso de implementación en la empresa, ya que la solución completa se instala en un servidor dedicado, es mucho más fácil realizar personalizaciones, ya que el sistema es independiente. La solución se puede construir según las especificaciones exactas del cliente y sin tener que preocuparse de su impacto en otros. Por lo tanto, para las empresas de viajes en busca de una solución personalizada con un gran número de características únicas, el modelo de premisa sería una mejor opción debido a su flexibilidad.

Keyboard with Customize Orange Button.

Tiempo de Comercializacion

Las soluciones SaaS tienen un tiempo de comercialización mucho más corto en comparación con los sistemas con licencia, ya que se basan en una plataforma lista para usar en la nube que ya sirve a muchas otras empresas. El sistema no necesita ser instalado y apenas requiere cambios en el look-and-feel o en el flujo de trabajo. Así que el sistema se puede hacer en vivo relativamente rápido. Lo único que toma tiempo es API integraciones para proveedores y pasarelas de pago. Si el cliente tiene contratos de API existentes que ya han sido integrados por el proveedor en el pasado para otros clientes, el proceso de integración sería bastante corto, ya que el conector ya está construido y el proveedor simplemente tiene que conectarlo al portal del cliente. Sin embargo, si el cliente todavía tiene que adquirir una API del proveedor o si la API es nueva para el proveedor, puede tardar algunas semanas en el desarrollo y la certificación del conector.

Los sistemas en las Premisa suelen tardar mucho más en ponerse en funcionamiento, ya que toda la solución debe instalarse en el servidor del cliente. Como se mencionó anteriormente, los sistemas con licencia tienden a implicar una gran cantidad de personalización, lo que de nuevo puede tomar de unas pocas semanas a unos pocos meses, ya que un montón de nuevas características y módulos tendría que ser desarrollado específicamente para el cliente. Las API también tendrían que ser integradas, lo que de nuevo tomaría una cierta cantidad de tiempo. Una vez que el sistema se despliega tiene que ser probado a fondo y el personal local tiene que ser entrenado en él. Así que las soluciones en las instalaciones tienen un tiempo de implementación mucho más largo en comparación con SaaS, que debe ser tomado en cuenta por el cliente al seleccionar un sistema.

Soporte

Los sistemas SaaS generalmente tienen un nivel básico de soporte incorporado en la suscripción, que generalmente incluye soporte de productos, solución de errores, soporte de transacciones y otro mantenimiento y solución de problemas diarios. La suscripción tiene un cierto alcance y el número de horas de soporte incorporado en él. El cliente puede adquirir soporte adicional, ya sea en términos de alcance o no de horas, a través de paquetes de soporte, que conllevan un costo adicional por encima de la suscripción. En el modelo de Saas, el proveedor normalmente entregaría este soporte por correo electrónico o su sistema de venta de entradas en línea con un tiempo de respuesta estándar que normalmente es de 24 horas. A veces los proveedores también pueden proporcionar soporte telefónico a sus clientes SaaS a un costo adicional.

Los sistemas En –Premisa generalmente no tienen un apoyo inclusivo, pero los vendedores proporcionan contratos anuales de mantenimiento que cubrirían un nivel de apoyo pre-negociado.

Support

Actualizaciones

En SaaS, las actualizaciones de productos suelen ser gratuitas y enviadas automáticamente a todos los clientes que utilizan la plataforma. Esto se debe a que, como se mencionó anteriormente, en una plataforma SaaS, la misma base de código es compartida por varios usuarios y cualquier cambio en el código afecta a todos los usuarios de la plataforma. Es por eso que los vendedores suelen agregar características que son demandadas por la mayoría de los suscriptores, y no sobre la base de solicitudes únicas.

Sin embargo, las actualizaciones no se eliminan automáticamente en el caso de implementación en el lugar, ya que el código es independiente, por lo que cualquier cambio introducido por el proveedor en su código base tiene que instalarse manualmente en el sistema del cliente. Por lo tanto, las actualizaciones de los sistemas con licencia suponen un coste adicional.

Estas son algunas de las diferencias importantes entre el SaaS y el despliegue On-premise que las marcas de viajes deben considerar al elegir un ERP de viaje para su negocio.

No vamos a comentar sobre qué modelo es mejor, ya que ambos modelos tienen sus pros y sus contras y la elección depende de una serie de factores tales como:

  • El tamaño de su empresa
  • El número de transacciones que procesa
  • Su presupuesto de TI, tanto en términos de infraestructura como de mano de obra
  • El nivel de personalización que está buscando
  • Cuánto está buscando para escalar su negocio, etc.

En TravelCarma, ofrecemos ambos modelos, y puede hacer clic aquí para obtener información sobre ellos.

También puede escribirnos a ventas@travelcarma.com o llamarnos al +1 904 328 2090 para hablar con uno de nuestros expertos en ventas que le ayudará a decidir qué modelo es ideal para su negocio.

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s