Guía del Agente de Viajes Para la Certificación Iata y Convertirse en una Agencia Iata

iata

Qué es IATA?

Fundada en La Habana, Cuba en abril de 1945, IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es el organismo líder de la industria de la aviación. IATA ahora representa a 265 líneas aéreas miembros y más de 80.000 agentes de viajes en más de 120 países. La industria internacional del transporte aéreo regular se ha multiplicado desde su creación. Siguiendo con los estándares de crecimiento dinámico de la industria, IATA maneja ahora más del 95 por ciento del tráfico aéreo programado del mundo. Lo que principalmente tenía miembros de Europa y América del Norte, hoy en día tiene representantes de todo el mundo.

Por qué convertirse en un Agente Acreditado de IATA?

Con la misión de representar, servir y dirigir la industria aérea, la acreditación IATA sirve como el sello de aprobación en todo el mundo. Para las agencias de viajes y los empresarios que quieren subir y brillar en la industria de viajes, una acreditación IATA puede hacer maravillas. Definitivamente no es obligatorio para ser acreditado con IATA para iniciar una agencia de viajes, pero ayuda a aumentar los ingresos de la agencia de viajes. Por otra parte, si usted es un agente de viajes de buena fe IATA registrado, que funciona como un fuerte factor contribuyente en convertir sus potenciales vendedores y prospectos en clientes valiosos y fuertes. En pocas palabras, la acreditación IATA aumenta la credibilidad y el valor como agente de viajes. Con más de 80.000 agentes de viajes de IATA que trabajan en todo el mundo, la cifra humongous habla mucho sobre los beneficios de registro con esta asociación.

Gaba Travel IATA logo

Beneficios del Miembro IATA

Capacidad para emitir billetes electrónicos en nombre de las aerolíneas

La certificación IATA le da acceso a todo el inventario de aerolíneas que son miembros de IATA, con un único acuerdo de agencia de ventas a través del cual puede vender boletos aéreos nacionales e internacionales a sus clientes.

Formación específica para las agencias de viajes

La formación integral en diversos servicios de desarrollo ayuda a los agentes de viajes a ser conscientes de las próximas tendencias y desafíos. Se agrega al valor nominal, así como la credibilidad comercial si una agencia de viajes cumple con las últimas regulaciones y se prepara para el próximo movimiento de negocios en consecuencia. La comprensión de las mejores prácticas en la industria de la aviación, los cursos ITDI garantizados y el aprendizaje de las normas internacionales ayudan a los agentes de viajes a abordar los retos reales del lugar de trabajo.

iata-training

Conductores de los nuevos estándares de la industria

Iniciativas clave como Nueva Capacidad de Distribución (NDC), Simplificación del Negocio (STB) y Seguridad Inteligente ayudan a introducir nuevos cambios en la industria de viajes. StB tiene como objetivo depreciar los costos y mejorar las experiencias de los clientes con el uso de la tecnología. Un nuevo estándar, NDC ha sido introducido que permiten a la industria de viajes para modificar la forma en que los productos se venden a los viajeros de negocios, ocio y corporación.

Participación en eventos clave de la industria

Los miembros de la IATA pueden asistir y participar en el mejor de los eventos y conferencias de los socios de la industria aérea y de la industria. Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, Asamblea General Anual de la IATA (AGA), etc., atestigua a más de 800 Mayores representantes de la cadena de valor del transporte aéreo bajo un mismo techo. Una amplia gama de grupos de trabajo está trabajando activamente en la variedad de asuntos de la aviación. Sólo los miembros de la IATA pueden participar y designar en los seis comités permanentes de la IATA que representan a los miembros de la IATA, Asuntos Financieros, Carga, Medio Ambiente, Legal y Operaciones, Asuntos Industriales. El Programa de la Agencia IATA sirve como una experiencia enriquecedora para sus miembros.

iata-event

Servicios comerciales clave y formación Sujetando una amplia gama de productos pertenecientes a la industria de viajes, los miembros de la IATA pueden canjear descuentos de hasta un 30% en varias publicaciones de la IATA. Los diversos programas sobre servicios y productos de la industria de la aviación ayudan a iluminar a los miembros. Miles de profesionales de la aviación aprobados por IATA reciben capacitación sobre las mejores prácticas, las regulaciones de la industria y las normas internacionales.

Beneficios diversos

El código numérico único generado tan pronto como un agente de IATA se acredita les da un reconocimiento mundial inmediato. También obtienen acceso a los inventarios de los miembros de la aerolínea ya las opciones de venta de entradas de todo el mundo. El sistema de distribución de las líneas aéreas, el BSP – Plan de facturación y liquidación puede ser utilizado por los agentes de la IATA. La tarjeta de identificación de IATA / IATAN entregada a los empleados elegibles ayuda a darles acceso a proveedores de viajes, así como a otros eventos con ofertas concesionarias. IATA también asegura a los agentes tratos justos con las líneas aéreas nacionales e internacionales a través de procedimientos estandarizados que eventualmente afectan la buena voluntad de la agencia.

Requisitos de Membresía de IATA

La acreditación IATA está abierta para cualquier negocio que esté inscrito como agencia de viajes. Dependiendo de la región y el país de la agencia de viajes, hay un conjunto de criterios mínimos que deben cumplirse.

Los criterios generales, los criterios de competencia del personal, los criterios financieros y los criterios de seguridad son las cuatro secciones principales que se requieren para llenar el formulario de solicitud.

Vale la pena ser acreditado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) si usted es un agente de viajes existente que vende aire. Siendo un agente de viajes con licencia IATA, ayudará a obtener un reconocimiento inmediato en la industria de la aviación, mientras se aferra a los más altos estándares de la industria. La documentación requerida para un agente de IATA aspiring varía geográficamente pero típicamente incluye:

  • Formulario de solicitud completado
  • Documentos originales que apoyan la legalidad de la agencia de viajes
  • Estados Financieros Auditados tales como Balance General, Cuenta de P & L, Informe de los Auditores, etc.
  • Garantía bancaria
  • Fotografías de la ubicación de la agencia

Después de presentar la prueba de una agencia de viajes legalmente registrada, se deben presentar todos los documentos justificativos pertinentes. Incluso si usted es un agente de viajes independiente, es necesario presentar las licencias de negocios, formularios de seguro y documentos fiscales. También se requieren todos los documentos de licencia estatales y locales. Apoyar la solvencia fiscal de la agencia con los registros financieros válidos. Las transacciones bancarias organizadas cronológicamente ayudan a mostrar los planes presupuestarios. El registro de ventas en un formato comprensible que debe incluir los registros como los boletos vendidos, libros de hoteles, excursiones organizado apoyo añadir a las credenciales. Todas las pólizas de seguro deben ser cubiertas, incluyendo las omisiones y archivos de error que sin embargo, a largo plazo no son necesarios.

La cuota de acreditación IATA también varía geográficamente. Para averiguar los honorarios en su país, utilice este enlace: http://www.iata.org/services/accreditation-travel/accreditation-travel/Pages/application.aspx 

Listo para convertirse en un Agente IATA?

El ‘Manual de Agente de Viajes’ disponible es la guía básica que cualquier miembro aspirante de IATA debe pasar. Después de cumplir con todos los criterios locales especificados en ese libro, el agente debe seleccionar el país de aplicación y presentarlo de acuerdo con las directrices mencionadas en la Guía de Aplicación para esa empresa en particular. Como mencionamos antes, la cuota de acreditación difiere de región a región. Para los solicitantes en Europa, Oriente Medio y África, IATA se pondrá en contacto con ellos para el pago una vez que la solicitud ha sido aceptada. La confesión de la IATA de la lealtad hacia la industria de la aviación se toma por lo que vale la pena.

Una última palabra de nuestro consejo – Una vez que reciba el código numérico IATA, asegúrese de mantenerlo en secreto!

Tenga en cuenta: TravelCarma no está afiliada de ninguna manera con IATA, y no proporciona capacitación ni asistencia de membresía de IATA. Publicamos este artículo simplemente para compartir nuestras ideas sobre IATA. Si está interesado en convertirse en un agente de IATA, comuníquese con IATA directamente.

Spanish Blog CTA Image

 


One response to “Guía del Agente de Viajes Para la Certificación Iata y Convertirse en una Agencia Iata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s