Cómo la Agencia de Viajes Puede Comprometerse y Retener Clientes en Línea

blog-banner

A todos les encanta viajar Sin embargo, la planificación de viajes y la reserva han visto una transformación notable en la última década más o menos. Ya sea que viaje por negocios o por placer, el cliente moderno prefiere una experiencia de viaje más sibarita y personalizada. Por lo tanto, se ha vuelto extremadamente importante para las agencias de viajes para seguir siendo relevante para los viajeros de nueva edad (y también a los clientes tradicionales que se están acostumbrando a la tendencia al alza) que están cambiando lenta y constantemente a la reserva en línea. Los agentes de viajes deben modificar sus estrategias de marketing para sobrevivir en este paisaje altamente competitivo.

Diversos estudios llevados a cabo por diferentes especialistas y asociaciones de la industria de viajes apuntan al hecho de que es fundamental para ofrecer productos diferenciados a los clientes. Es la única clave para recuperar clientes perdidos, así como para retener clientes existentes. Hacer una estrategia de re-intermediación es, por lo tanto, siempre útil para las agencias de viajes.

Entrando en el bucle correcto

Invertir la tendencia a la baja, más clientes ahora están inclinados a utilizar un buen agente de viajes. Pero eso no es suficiente. De ser un buen agente de viajes a estar entre los mejores, usted tiene que entender a sus clientes a fondo y ofrecerles más de lo que piden. Si acaba de configurar una agencia de viajes en línea, impulsar el tráfico orgánico para obtener resultados fructíferos puede tomar algún tiempo y ser costoso también. Para ahorrar dinero, necesita bajar la dependencia usando otras alternativas. Optimizar su sitio para convertir a los espectadores en Reservistas y luego retenerlos sin duda necesitará la combinación correcta de ofertas de viajes efectivas y relevantes. Más que eso, usted tiene que comprometerlos con una experiencia de búsqueda exclusiva, así como contenido de viaje emocionante. Los OTAs necesitan recordar que el trabajo no termina después de la adquisición de tráfico y también necesita conversión que eventualmente gana ingresos.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a atraer y retener clientes:

Optimizar el sitio web con una interfaz fácil de usar

Un sitio web efectivo significa que debe tener imágenes atractivas, contenido sólido y navegación fácil de usar. Es esencial para transmitir el mensaje claramente a sus visitantes y hacerles entender en el primer ir a la USP (Único punto de ventas) de su marca. Un camino claro y directo a la Consulta o reserva acelera las posibilidades de retención de clientes en línea donde incluso los clientes que no son técnicos pueden encontrar lo que buscan. Dado que un gran número de reservas de viajes se realizan en dispositivos móviles de hoy en día, es vital para que usted pueda optimizar su sitio web para dispositivos móviles.

Cuando los clientes usan la opción en línea para reservar vuelo o alojamiento, lo más probable es que sean atraídos por ofertas. Por lo tanto, una interfaz de usuario atractiva que destaca claramente sus ofertas tanto en la página de inicio como en los resultados de búsqueda contribuye significativamente a retener a los clientes. Expertos estudios muestran que la retención de clientes en sólo un 5% puede aumentar la rentabilidad de una empresa en un 75%.

Si usted tiene que nombrar una arma de elección entre OTAs, los programas de lealtad son los únicos. Aunque puede ser un gran factor de motivación, todavía hay algunos clientes que no rechazan automáticamente OTAs que no tienen uno. Esto de nuevo es para los portales excelentes con información fácil y transparente. El viejo concepto de “primera impresión” funciona, por lo que debe prestar más atención al agregar componentes visuales al contenido.

website-design-company-pune

Adoptar la mejor herramienta de marketing – medios sociales :

Para cualquier negocio exitoso y próspero, los medios sociales son la carta de triunfo. Sin una huella en el mundo de las redes sociales, es imposible aprovechar a los clientes potenciales. El paso inicial debe ser la creación de una comunidad o página en un popular sitio de medios sociales donde puede compartir todas sus imágenes exclusivas, contenido e ideas. La integración de Facebook en su sitio web puede ofrecer un crecimiento significativo a usted, ya que permite a sus clientes a compartir sus ofertas con sus amigos en Facebook. Además, las competiciones simples pero eficaces ayudan a atraer multitudes que de otra manera nunca habrían notado que su página existe. Más importante aún, usted puede obtener comentarios reales de los clientes y tomarlo a bordo para mejorar. El objetivo principal es estar donde están sus clientes y permanecer siempre visibles para ellos, para que cuando piensen en comprar viajes, piensen en usted.

Segmentación y personalización de clientes

Saber quiénes son sus clientes y seguir un enfoque específico de la audiencia ayuda a hacer paquetes personalizados, haciendo así que su agencia sea más atractiva y personal que las demás. Por ejemplo, gastar cantidades absurdas de dinero en la creación y comercialización de paquetes de cruceros no tiene sentido cuando la mayoría de sus clientes son Millennials. Del mismo modo, si la mayoría de sus clientes son de mediana edad / jubilados, por lo general no serán buscadores de emoción. La industria de viajes y turismo es una emocionalmente impulsado vertical que es esencialmente sobre la venta de experiencias que varían en función de factores demográficos, tales como grupo de edad, género, nacionalidad, etc Comprender lo que los clientes quieren antes de que realmente “decirle” es la clave para obtener personalizado y Generando así más ingresos. Crear personas del comprador es una gran manera de lograr esto. El uso de Big Data y Análisis predictivo en el análisis del comportamiento de los usuarios es cada vez más importante, y se convertirá en una necesidad para todos los negocios para sobrevivir en el futuro.

buyer-personas-demographics-2

La integridad paga

Para hacer cualquier trabajo de relación comercial, la confianza y la integridad es una necesidad. Cuando las personas están de acuerdo en comprar un producto o servicio en su mayoría sobre la base de su experiencia y palabras, usted debe pagarles lo que se merecen. En una conversación uno-a-uno, las sonrisas frecuentes hacen la diferencia. Para las OTA, el contenido claro y transparente con una vibra positiva significa lo mismo. La publicación de los precios, incluidos todos los cargos y Honorario adicionales en la página de resultados de búsqueda de su motor de reservas, aumenta la confianza y reduce el abandono de la reserva. Una gran cantidad de sitios web de viajes oculta cargos adicionales inicialmente y revelarlos en la última etapa del proceso de pago, haciendo que un montón de potenciales compradores abandona su reserva y vayan a otro sitio, ya que el precio final no es lo que pensaban que sería. Además, trate de proporcionar una solución a cada consulta enfrentada por los clientes. Lo más importante, escuche pacientemente y utilice la retroalimentación para crear una mejor experiencia en línea.

slide-concept3

Objetivo del sitio web de alto tráfico

Como dice el refrán común, usted debe pescar donde están los peces. Sitios web como Google Places y TripAdvisor son plataformas en las que puede mostrar todos sus tours y actividades y hacer que la gente hable de su negocio. Con la comercialización multiplataforma, su sitio web llegará a más personas. Mirando la creciente tendencia de reservas en línea, la integración de Pasarela pago bien conocidos también puede ayudar a retener a los clientes.

Paquetes personalizados

Diferentes tipos de paquetes personalizados al mejor precio posible son otra forma de adquirir y retener clientes. Las tecnologías de empaque pueden ser una opción diferenciadora que ayudará a mantener una posición de mercado excelente y también proporcionará contenido relevante a los viajeros. Las soluciones de cumplimiento existentes con opciones fácilmente integradas ayudan a generar más ingresos. La mayoría de las OTA utilizan contenido integrado generado por el usuario con un costo inicial relativamente bajo.

Ofrecer un Programa Integrado de Lealtad

Para las agencias de viajes, es esencial comprender la clave del compromiso a largo plazo de los miembros, que a largo plazo sirve para retener a los clientes en línea. Trate de proporcionar valor a los miembros cuando desean canjear la moneda de lealtad. Las monedas del programa de la lealtad son duras ganadas y de hecho, se han convertido en una proclividad para que los viajeros de la nueva edad los recojan. La vinculación con hoteles, coches de alquiler, actividades, seguros, etc. puede ayudar a los miembros a ganar valor para sus puntos reunidos y animar a los no miembros a suscribirse a ese portal de agencia de viajes en particular.

kundenkarten

Finalizando

El cálculo del valor de vida de un cliente y su impacto en la rentabilidad del negocio es particularmente importante para los gerentes de negocios y comercializadores y puede lograrse con éxito mediante la retención de clientes. Una buena propuesta de valor es y siempre será la única manera de retener a los clientes en la industria del turismo. Un ciclo sistemático de intermediación, reintermediación, desintermediación y mediación cibernética puede ayudar a estudiar el valor del cliente y la retención de clientes.

Es imposible preservar los clientes existentes sin crear valor superior para los clientes. Los programas y experiencias de vanguardia en marketing de viajes en línea ayudan a mantenerse al día en términos de inventario, características de negocios de vanguardia y también en nuevos contenidos. Invertir en un buen Software de Agencia de Viajes en Línea también puede hacer maravillas para un negocio de viajes, lo que le permite automatizar todo su negocio y dar a sus clientes y sub-agentes una experiencia superlativa de reservas en línea.

Spanish Blog CTA Image

 


One response to “Cómo la Agencia de Viajes Puede Comprometerse y Retener Clientes en Línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s