Por qué los agentes de viajes y los operadores turísticos deben centrarse en las experiencias locales auténticas para mantenerse competitivo

003

Gracias al crecimiento de la tecnología y las opciones de viaje, el mundo de hoy se ha reducido a lo que se conoce como una “aldea global”. Una clase media en ascenso, confiada con mayores ingresos disponibles y una sed de experiencias de viajes auténticos en todo el mundo ha redefinido el concepto de viaje.

Los principales elementos que componen el modelo genérico de competitividad del destino ayudan a identificar los factores clave del éxito del marketing de destino. Entre los muchos indicadores aproximados utilizados para determinar la competitividad de los destinos, las experiencias locales son uno de los puntos clave. Las investigaciones empíricas y conceptuales detalladas señalan las fortalezas y debilidades relativas de los diferentes destinos turísticos, que pueden utilizarse para estudiar el impacto de las experiencias locales en los viajeros y viceversa.

Los viajeros más exigentes del mundo de hoy aman explorar experiencias únicas que cada destino tiene para ofrecer e ir mucho más allá de quedarse en la suite superior de hoteles. La elección de las mejores opciones gastronómicas y balnearios se ha convertido de otra manera. Ningún portal en línea puede llevarte a las pepitas ocultas del destino, excepto la gente nativa. Por lo tanto, para que coincida con la definición de los milenios de viaje, es necesario disfrutar de los lugareños que es mucho más allá de cualquier paquete de vacaciones o opciones de Hecho en serie .

Desdibujar las fronteras de la definición tradicional de viaje

homestay

Es importante que los agentes de viajes se den cuenta de que la venta de viajes es en realidad la venta de la felicidad. Imbuir objetivos de viaje basados en la interacción con la gente local hace que los viajes sean más significativos que nunca. Autenticidad, sencillez y cultura son las nuevas consignas que impulsan el crecimiento del sector del turismo de viajes a nivel internacional. La evolución de todo el nuevo género de viajes se basa enteramente en complacerse en experiencias locales. No se trata de la mejor experiencia de lujo, pero el toque local intrínseco definitivamente agregará magia a la memoria de vacaciones. Recuerde que el lujo más valorado es la experiencia.

Los viajeros actuales de la cultura han trasladado más allá de los alrededores familiares y se deleitan en la experiencia en sí mismo. Es evidente que los turistas que les gusta romper el molde son más interactivos con los residentes locales. Sin embargo, este cambio de paradigma no ha alcanzado completamente a todos. El foco de las inversiones sigue siendo los componentes tradicionales relacionados con el turismo.

Para crear una experiencia de viaje en capas, la industria de la hospitalidad se está promoviendo gradualmente como portales para la comunidad local. Aunque eso no puede ser una necesidad, pero la experiencia local sin duda dará una ventaja competitiva.

La mezcla de la cultura nacional y el patrimonio en viajes de lujo de viaje necesita una planificación cuidadosa y está destinado a mejorar la experiencia del turista. Obtener la certificación de las políticas de turismo del gobierno que incluyen la política de educación intercultural ayuda a hace que el comienzo de los agentes de viajes más impresionante.

La homogenización contraria de la experiencia de viaje es la nueva cláusula de las autoridades de turismo. Abrazar el turismo cultural local tendrá un impacto impresionante y duradero en los viajeros con perspectivas similares. Las cadenas tradicionales de distribución vertical entre los proveedores de viajes han cedido el paso a cadenas de valor complejas y, por lo tanto, en este mercado cada vez más competitivo, los proveedores deben aprovechar todas las oportunidades para obtener ventajas competitivas. La ventaja colaborativa a través de la asociación local y gubernamental es, por lo tanto, una nueva norma. La cultura y la sociedad locales se han convertido en una parte esencial de la cadena de valor del turismo. Las interrelaciones integradas entre los viajes y otros sectores socioeconómicos se conciben ahora como una “red de valor”.

Promoción de la comida local

IMG_4396

El turismo sostenible, que equivale al turismo responsable, ha sido una preocupación importante en la industria de viajes durante los últimos dos años. Experimentar la cultura local en gran medida contornos alrededor de la industria gourmet tradicional. Experimentar la comida tradicional completa la experiencia cultural del lugar. Hablando del aspecto económico, si usted está comiendo en McDonalds, en vez de beneficiar a la comunidad local, una porción importante de ella sale del círculo socioeconómico local. La pandilla del viajero internacional consiste principalmente en los turistas occidentales y sin duda, la necesidad de comida occidental es siempre superior a las recetas locales.

Mientras viaja por una sola noche de estancia, la gente podría pensar que no es lo suficientemente importante para conectarse con las tradiciones locales. Sin embargo, los centavos en el bolsillo de la industria de la cocina local ayudan a elevar la industria turística local en un cuadro más grande. Caminar en un McDonalds o un KFC podría llenar su barriga, pero no se sumará al sector turístico local ni mejorar su experiencia. Por ejemplo, pho vietnamita es ahora un gran atractivo para los viajeros en Vietnam y cuando en Costa Rica, no te pierdas pinto gallo. La construcción de conexiones con la gente local no siempre es el único símbolo que se obtiene a cambio, pero en realidad ayudar a construir una percepción sobre su nacionalidad en su conjunto. El patrimonio de un país está fuertemente arraigado dentro de los recuerdos de la gente local y como dicen los viejos, el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago!

Viajes experienciales: crear una conexión más profunda

La demanda de ‘viajes experienciales’ es posiblemente la tendencia más significativa y sistemática en el turismo mundial. El término define típicamente una tendencia de viaje inmersiva, auténtica, local y más activa. Mientras que algunos entusiastas del recorrido quisieran sostener que el recorrido es intrínsecamente “experiential” por naturaleza y que el término es overused, la idea es hacerla más corriente. La actitud del consumidor del recorrido ha variado salvajemente cuando viene al turismo local y es su grado de definición varía extensamente cómo se acerca la tendencia total.

En un nivel emocional y personal más profundo, la gente quiere viajar mejor al final del día. El creciente número de viajeros que se alejan del folleto de viaje tradicional paquete es sin duda una prueba válida de cómo las experiencias locales de la materia para los viajeros de nueva edad.

Going Social

Dependiendo de la tecnología y las redes globales de proveedores de viajes pequeños e individuales, las marcas de viajes están ofreciendo más experiencias conectadas. Casi infinita matriz en línea de las redes de medios sociales nos mantienen conectados no importa dónde viajamos. Pero, irónicamente, estas redes sociales están aislando gradualmente a las personas en la vida real que ayudándolas a acercarse a las conexiones humanas. El portal de compartición online comparte a los viajeros con la red de ciudadanos locales y ofrece experiencia para viajar como locales.

Con el turismo empaquetado perdiendo su atractivo entre los viajeros de hoy día, la pregunta de qué es exactamente el viaje auténtico. Los datos de los consumidores podrían revelar una sección de estas respuestas, pero el seguimiento de los medios sociales dará un resultado orgánico. Para las marcas de viajes que apuntan a nichos específicos, evaluar y adaptarse al cambio de comportamiento de viaje es muy importante.

Herramientas de tecnología

technology-in-the-travel-industry-insights-32-638

Sin duda, la herramienta de tecnología más influyente y confiable para los milenios es el teléfono inteligente. La tecnología de localización de teléfonos móviles ha hecho que la conexión sea correcta. En las aplicaciones de nicho, los mapas rellenos de Google, etc., han hecho que la planificación de eventos conjunto sea más fácil que nunca. La transparencia de los servicios de alojamiento y transporte de peer-to-peer como Airbnb y BlaBlaCar contribuyen a la autenticidad de las experiencias de viaje y sus revisiones. El vientre de un lugar sólo puede ser ofrecido por los nativos del lugar y, por tanto, crea diferencia en la autenticidad de la experiencia de viaje.

Los grandes Jugadores de la industria también han optado por descender a nivel local. Las ideas Instagramables y las imágenes de los destinos menos explorados es divertida en sí misma. Con una serie de guías temáticas y consejos de viaje encargado por los lugareños conocedores ha encontrado una intensa popularidad entre los viajeros nueva edad. El objetivo es que los viajeros obtengan una auténtica experiencia local del destino. Las empresas de viajes pueden hacer bien para seguir el adagio – “¡Piensa global, actúa localmente!”

Spanish Blog CTA Image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s