Cómo Los Agentes de Viajes Pueden Promover el Ecoturismo

Cómo los agentes de viajes pueden promover el ecoturismo

Preocuparse y proteger el medio ambiente es una importancia creciente en el sector del turismo. Con más y más turistas se vuelven cautelosos sobre cómo no dañar el lugar, sino buscar un destino de vacaciones distintivo. Servir a los turistas responsables es posiblemente uno de los factores más Desafío en el embalaje de vacaciones para el agente de viajes de hoy

Declarado por la ONU en 2002 es un “Año Internacional del Ecoturismo”, independientemente de si se persigue o no la declaración, la próxima década inmediata vio un aumento en el número de ecoturistas entre los viajeros. Teóricamente, se supone que un ecoturista tiene una conciencia ambiental fuerte con un conjunto de valores abiertos en la protección del medio ambiente

Según la sociedad ecoturística internacional (TIES), el ecoturismo se define ahora como un viaje responsable a las áreas naturales que conserva el medio ambiente, sostiene el bienestar de la población local e implica interpretación y educación” (TIES, 2015).

Y la educación está pensada para ser inclusiva tanto de personal como de invitados.

Los Profesionales de la industria del turismo que deseen participar en las diversas actividades de ecoturismo deben adherirse a una lista de principios tales como:

  • Crear la conciencia cultural junto con la responsabilidad por el medio ambiente
  • Trivializar el impacto en términos de aspecto social, físico y psicológico
  • Debe resultar en una experiencia positiva tanto para el anfitrión como para los huéspedes
  • Debe ser lucrativo en el plazo de la transacción monetaria, especialmente para la gente local
  • Reconocer los derechos y creencias espirituales de la gente local

Deberían los Agentes de Viajes cuidar?

La respuesta ahora y siempre será sí. Banca en social y medioambientales imperativo discusión, la importancia de la sostenibilidad en la industria de viajes es mucho más que ser corriente principal. Una de las principales tendencias de consumo en ecoturismo es el interés sostenido de los consumidores en productos y servicios turísticos que protegen el medio ambiente y respetan las culturas locales. De hecho, más del 51% de los agentes de viajes dijeron que el concepto de viaje ecológico se mantuvo constante durante la última década.

Responsible travelers generally tend to be high spending travelers owing to their higher-value in terms of staying true to the environmental policies. They are ready to invest more into the local economy and thus create a wider scale of opportunities for putting together interesting packages for them. Corporate travel is also keener on being associated with properties which are undertaking green initiatives.

Los viajeros responsables por lo general tienden a ser viajeros de alto gasto debido a su gran valor en términos de permanecer fiel a las políticas ambientales. Están dispuestos a invertir más en la economía local y así crear una gran escala de oportunidades para reunir los paquetes interesantes para ellos. Los viajes corporativos también son más rápidos en asociarse con las propiedades que están emprendiendo iniciativas ecológicas.

Siendo una gran industria de servicios globales, el turismo definitivamente puede ser un cambio de juego y el turismo responsable podría ser un contribuyente importante en lugar de ser una decisión única. Para mantener la tendencia positiva en el ecoturismo, la necesidad debe ser abordada directamente en el nivel de destino no en términos de empresa por empresa. Los proyectos aislados de ecoturismo pueden no ser tan efectivos como lo que un proyecto de escala más amplia puede lograr.

La evaluación del alcance del ecoturismo mostró que tiene potenciales contribuciones positivas relacionadas con la protección y conservación de los recursos naturales amenazados. No sólo la reserva de recursos biológicos, sino que siempre proporciona un gran escaparate económico para la gente local para prosperar en los ingresos de entrada como visitar los hábitats de la vida silvestre es siempre una atracción turística popular. Las actividades turísticas basadas en la naturaleza incluyen principalmente la demarcación y el desarrollo de sistemas de parques nacionales.

Por lo tanto, la promoción de inversiones reguladas para la capacitación y reclutamiento de personal del parque, el equipamiento de nuevos parques nacionales y el trabajo en equilibrio con las reformas fiscales son los resultados positivos simbióticos que siguen al ecoturismo.

Por último, el ecoturismo es en realidad la práctica de mantener estrategias de bajo turismo. Esto, por lo tanto, será el único paso en lo que se refiere al turismo en el futuro. Su elección de viaje hoy dejará una diferencia para el futuro. Viajar en cualquier lugar dejará una experiencia única con usted para siempre, trate de dejar su marca responsable en el lugar.

Cómo buscar destinos genuinos para ecoturistas?

A menudo, una propiedad de destino ecoturista incluye un resort o hotel en el sitio con el ambiente recuperado de la fauna nativa y las gamas florales. En su mayoría ubicados en destinos intactos, el lugar también educa, en un nivel sofisticado, los pros y los contras de los proyectos sostenibles de esa zona. Casi de vez en cuando, un organismo nacional o local autónomo protege un sitio ecoturístico. Algunos de los mejores destinos ecoturísticos son:

  • Costa Rica
  • Islandia
  • Selva Amazónica
  • Islas Galápagos
  • Sri Lanka
  • Botswana
  • Noruega
  • Himalayas

Galápagos

Lo que ahora se ha convertido en una gran preocupación de que, con la creciente popularidad del ecoturismo, algunas de las menos escrupulosas agencias de viajes y hoteles se están protegiendo bajo las afirmaciones falsas de sus ofertas “verdes” puramente para atraer a los ecoturistas inexpertos y! Por lo tanto, la mejor manera de determinar si un destino realmente cumple con los requisitos ambientales de un ecoturista es probar con muchas y muchas preguntas. Mira si la propiedad recibe un número limitado de visitantes cada año como demasiados de ellos, incluso si los ecoturistas, pueden dañar lo que realmente buscan proteger y disfrutar. A continuación, busque si la propiedad ofrece recuperación, mejora ambiental, fomenta la repatriación mediante la introducción de flora y fauna autóctona en su sitio.

Por lo general, un destino ecoturístico amistoso tendrá un conjunto de jerarquía de espacios y no sólo vapidamente colgar un cartel de prohibición de turistas para hacerlo a través de la panoplia de eco-friendly resort o lo mismo. La actividad de los peatones en las zonas silvestres, observación de aves, senderos para caminar, montar a caballo, o muchas escenas de cabañas con palmeras son algunos de los parámetros que lo ayudan a calificar.

Por último, compruebe si los edificios y otros servicios asociados con el lugar se construyeron con no más de perturbación mínima a la naturaleza. Para agregar a la disputa, también sepan acerca de las estrategias de conservación de agua y energía del lugar. Los sistemas de radio, teléfono rural, energía de energía solar son alternativas aceptadas que los generadores diesel.

En Pocas Palabras

Teniendo en cuenta el brouhaha entre el sector de viajes sobre el ecoturismo, que a veces equivale a un turismo responsable y sostenible podría crear un schmuck del espíritu principal de viajar! La idea hiper-grandiosa de ser un ecoturista puede parecer demasiado para soportar. Así que ser fiel a los lógicos y la responsabilidad sería lo suficientemente bueno como un paso de bienvenida.

Spanish Blog CTA Image


2 respuestas a “Cómo Los Agentes de Viajes Pueden Promover el Ecoturismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s